Más México

¡Sor Juana no se va! Regresa a los billetes mexicanos hasta el 2020

En estos días se ha comentado mucho la noticia del reemplazamiento de Sor Juana en los billetes de 200 pesos. Pues este mes de septiembre, la escritora novohispana exponente del Siglo de Oro en la literatura fue retirada de la moneda nacional.

Pero no es como que ya no vayamos a ver a Sor Juana en los billetes, pues se dice que regresará nuevamente en el 2020.

¿Te lo perdiste? “El Huapango de Moncayo, el segundo Himno Nacional Mexicano”

Sor Juana y las más mujeres en los billetes

Hace unos días, el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, anunció que habrá dos nuevos billetes en el 2020. En ellos podremos encontrar personajes como Sor Juana Inés de la Cruz, Carmen Serdán y Hermila Galindo.

“En 2020 se pondrán en circulación dos nuevos billetes de mil y cien pesos” comentó Díaz de León.

INTERNET

En cuanto a Sor Juana, la escritora estará ubicada en los nuevos billetes de 100 pesos. En el reverso, se representará el ecosistema de los bosques templados con la mariposa monarca, pinos y encinos.

Recordemos que la imagen de Sor Juana, además de haber estado en los billetes mexicanos. También se encontraba en las monedas de mil pesos durante los años 80.

Billetes de mil y 2 mil

En cuanto a los personajes de Carmen Serdán y Hermila Galindo, representarán la época de la Revolución Mexicana en el billete de mil pesos. En el reverso de estos se encontrarán imágenes alusivas al ecosistema de selvas húmedas como el jaguar, la ceiba y el zapote de la Antigua Ciudad Maya de Calakmul.

BILLETES
EXPANSIÓN

Para los de dos mil pesos, este se encuentra todavía en debate para su emisión, pues en caso de ser aprobado, se podría apreciar hasta el 2023. De ser así, este billete -que sería el de mayor valor- podríamos observar a Rosario Castellanos y Octavio Paz. Mientras que del otro lado encontraríamos el ecosistema de selvas secas junto con el murciélago magueyero y el agave. 

FOTO PRINCIPAL: EL FINANCIERO

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.