Más México

Sopes de nopal, un platillo que te dejará encantado #UnDíaSinCarne

Los excesos del fin de semana dejan estragos no sólo en nuestro monedero, sino también en nuestro cuerpo. Por esta y más razones te dejamos una deliciosa receta que tu estomago agradecerá y no te hará extrañar el sabor de los antojitos mexicanos que sabemos, te fascinan.

La recomendación de hoy se trata de unos deliciosos sopes de nopal y si estás cuidando tu salud, o bien, buscando alternativas más frescas y nutritivas para tu familia esta es la opción ideal. El beneficio de este platillo es que sustituirás la tortilla por un disco de nopal, que te aseguramos, no te hará extrañar para nada los sopes tradicionales.

Kiwilimón

¿Te lo perdiste? “Picaditas veracruzanas, sabor jarocho para #UnDíaSinCarne”

Fuente de proteínas

Por un lado, el nopal es un alimento que contiene diversas proteínas que le aportarán a tu cuerpo todas las energías que necesitas. Entre sus muchas virtudes el nopal contiene calcio, hierro, vitamina A y B. Las cuales lo vuelven una de las fuentes de fibras más importantes que tenemos. Además, su consumo ayuda a contrarrestar la diabetes, bajar el colesterol y revertir diversos problemas gastrointestinales. Algunos estudios han encontrado que es uno de los mejores aliados para la osteoporosis.

Por otro lado, los frijoles son una proteína vegetal que contiene, calcio, hierro, fósforo, magnesio, zinc y muchísimas más vitaminas que tu cuerpo te agradecerá. De hecho, algunas investigaciones han demostrado que el consumo diario de frijoles puede reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Después de saber todos los beneficios que este platillo tiene para ti es hora de pasar a la receta. Prepara tu pluma y tu mente porque estas apunto de degustar un antojito que te hará sentir con cero culpas.

Ingredientes para 6 porciones

6 piezas de nopal medianos

1 lata de frijoles refritos negro

190 gramos de queso crema

1 taza de salsa ranchera

Preparación

Asar los nopales en una sartén, posteriormente untarles frijoles, colocar una rebanada de queso crema.

Servir con salsa.

Fotos: Internet

Foto principal: Cocina Vital

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.