Más México
SOPA TARASCA

Sopa tarasca, de Michoacán hasta tu mesa en #UnDíaSinCarne

#UnDíaSinCarne como hoy amerita una sopa tarasca para comer. Gracias a sus ingredientes, es de los alimentos más ricos y completos. Además proviene desde tierras michoacanas.

En realidad, la sopa tarasca es muy parecida a la sopa de tortilla. Pero esta versión puede prepararse con frijoles y epazote, lo que le da un sabor y consistencia diferentes.

¿Te lo perdiste? “Pastel azteca, celebrando nuestras raíces en #UnDíaSinCarne”

De origen michoacano

Algunos cuentan que se preparó por primera vez en 1966 para la inauguración de un restaurante de Pátzcuaro. Este lugar era la Hostería de San Felipe, cuyos propietarios eran el Señor Felipe Oseguera Iturbide y su familia. Así entre ellos la prepararon y luego la nombraron sopa tarasca.

SOPA TARASCA
CRAFTLOG

Con el tiempo, se convirtió en uno de los platillos más tradicionales de Michoacán y hoy vamos a prepararlo.

Ingredientes que requieres:

•        2 tazas de frijoles bayos cocidos

•        4 jitomates

•        2 dientes de ajo picados finamente

•        1/2 cebolla grande

•        3 chiles guajillo limpios, fritos y cortados en julianas

•        1 taza de crema

•        2 tortillas en tiras y fritas

•        Aceite vegetal

•        1 rama de epazote

Pasos para tu sopa tarasca

Primero debes tener tus frijoles cocidos como lo haces normalmente y licúalos. Después, asa los jitomates en un comal y cuando se les empiece a desprender la piel, ponlos en la licuadora. También añade el ajo, la cebolla, el epazote con un poco de sal y licúa.

SOPA TARASCA

Luego, pon un poco de aceite en una cacerola. Cuando empiece a burbujear, vierte el licuado de frijol y cocina hasta que hierva. Posteriormente, agrega la mezcla de jitomate y revuelve por otros minutos. En este punto ya debes tener las tiras de tortillas y los chiles fritos.

Por último, sirve la sopa en un plato hondo y decora con las tortillas y los chiles. Si gustas, puedes agregar unas rebanadas de aguacate y/o un queso cotija desmoronado. O bien, hay quienes la prefieren con un poco de orégano.

Ahora sí, disfruta de una rica sopa tarasca con sabor a Michoacán junto a tu familia.  

FOTO PRINCIPAL: VIDA+BIENESTAR

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.