Más México
sopa de verduras

Sopa de verduras, el clásico mexicano #UnDíaSinCarne

La sopa de verduras es un clásico no sólo de México, sino de Latinoamérica. Sus ingredientes son variados dependiendo de la región. En nuestro país se componen de diversas verduras y hortalizas, entre las que destacan las calabazas, acelgas, espinacas, zanahorias, chayotes, chícharos y granos de elote.

Para el caldo se suele agregar cebolla y ajo para darle sabor, mientras que el color corre a cargo del jitomate licuado frito. En algunos establecimientos de comida corrida se le llama sopa juliana. También es común que en los mercados y tianguis se vendan bolsas de verduras, éstas ya tienen los ingredientes cortados y mezclados para preparar la sopa.

sopa de verduras
FOOD AND WINE EN ESPAÑOL

Las sopas de verduras son alimentos muy nutritivos que aportan vitaminas y minerales. Así como fibra y antioxidantes que, generalmente, se concentran en el caldo. Este platillo es una excelente forma de consentir a tu familia al mismo tiempo que le das algo benéfico para su salud.

Por supuesto, la sopa de verduras es una excelente alternativa para #UnDíaSinCarne. Para los vegetarianos se trata de una parte fundamental de su dieta, pero también es un extraordinario complemento para una alimentación balanceada.

Te recomendamos: “Tortitas de elote para la hora de comer en #UnDíaSinCarne”

Ingredientes

2 zanahorias                    

1 papa                    

1 chayote                    

¼ de Brócoli                    

¼ de Col                    

8 hojas Acelgas                    

4 jitomates                    

1/4 Cebolla                    

1 diente de ajo                    

1 taza Granos de Elote                    

Sal y pimienta

1 cucharada de aceite                                                  

2 limones

sopa de verduras
LA RECOMELONA

Preparación de la sopa de verduras

Después de lavar la verdura, pela la papa, el chayote y las zanahorias, luego córtalas en cubos. En tanto que la col y las acelgas córtalas en delgadas tiras.

Parte los jitomates en cuatro trozos y agrégalos a la licuadora junto con la cebolla, el ajo, agua y un poco de sal. Licúalos y vierte la mezcla en una cacerola con aceite y sofríe el puré.

Luego de sofreír por unos 15 minutos a flama baja. Después vierte las zanahorias, la papa y el chayote y tapa. Después de 10 minutos añade el brócoli y la col, dale otros diez minutos y echa los granos de elote y las acelgas. Prueba la sopa y si hace falta agrégale una pizca de sal. Déjala cocinar por otros 15 minutos y apaga la estufa.

Una vez que se enfríe un poco, sírvela en un plato hondo y acompáñala con jugo de limón. ¡Provecho!

FOTO PRINCIPAL: KIWILIMÓN

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.