Más México
Habas 1

Sopa de habas, un platillo lleno de nutrientes #UnDíaSinCarne

Para estos días de Cuaresma, #UnDíaSinCarne te da las mejores opciones para cocinar. Se trata de la ya tradicional y conocida sopa de habas.

Este clásico platillo de Cuaresma es muy fácil de preparar, cuenta con una gran variedad de propiedades y se adapta a cualquier estilo de vida.

Habas para cualquier día

Las habas cuentan grandes propiedades y nutrientes. Son una importante fuente de fibra y cuentan con un alto porcentaje en ácido fólico, el cual ayuda al crecimiento de nuevas células, previene la anemia y produce glóbulos rojos.

Habas 2
Conexión alimenticia

De igual manera contiene vitamina B1, minerales como cobre, fósforo, hierro, manganeso, magnesio, zinc y potasio.

Y para que no te quedes con las ganas de probarlo, te dejamos la receta.

Chécate esto: ‘Lasaña de huitlacoche, suculenta opción para #UnDíaSinCarne’

Ingredientes:

1 1/1 taza de habas verdes
4 jitomates picados en cuadros pequeños
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharadita de consomé de pollo
1 ramita de cilantro
Un litro de agua
Opcional: nopales cocidos

Habas 3
Cocina fácil

Preparación:

En un sartén con aceite sofríe la cebolla y el ajo, agrega el jitomate, una taza de agua, el consomé de pollo; deja que se cocine por unos minutos.

Agrega las habas y el cilantro, si lo deseas puedes añadir los nopales, solo si lo prefieres. Posteriormente, añade el litro de agua y calienta a fuego medio durante 20 minutos. Retira del fuego y deja enfriar a tu preferencia.

Y listo, sirve en platos hondos tu deliciosa sopa de habas con nopales. Recuerda que es opcional y la receta puede ser adaptada dependiendo tu estilo de vida.

Tip: puedes acompañarla con pan o tortilla, dependiendo tu gusto.

Foto destacada: Cocina delirante

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.