Más México

Sopa azteca: tradición que va con cualquier clima

También conocida como “sopa de tortilla” este platillo es muy fácil de preparar

También conocida como “sopa de tortilla” este platillo es muy fácil de preparar.

Aunque es imposible saberlo con certeza, se dice que se originó en algún lugar del estado de Tlaxcala. En realidad, con el paso de los años esta sopa se ha popularizado en todo el territorio nacional. Personas de todas las edades disfrutan comerla, y se han hecho tantas variaciones que hasta existen restaurantes donde se ofrece solo el caldo con la tortilla, para que tú mismo le pongas lo que desees.+

Preparada con tiras fritas de tortilla, queso, crema, aguacate, cebolla y otros ingredientes, es otro de nuestros platillos hechos con tortilla perfectos en cualquier ocasión.

¿Se te antoja?

Prepararla es muy sencillo, pues consiste de ingredientes fáciles de conseguir y su tiempo de preparación es corto. Si se te hace agua la boca; te dejamos la receta:

8 tortillas cortadas en tiras y ya fritas.
1/ cebolla en trozos
2 o 3 dientes de ajo
2 litros de caldo de pollo
4 tomates
2 chiles pasilla
Las hojitas de dos ramas de epazote frescas
Aguacate al uso
Queso panela al gusto
Crema agria
Limones

Para prepararla, asa los tomates, los ajos y la cebolla. Después, quita la piel de los tomates y licúa los tres ingredientes junto con agua y/o parte del consomé. Luego fríe el resultado y pasados cinco minutos en la lumbre, agrega epazote y el resto del caldo. Deja en el fuego durante 15 minutos.

Mientras tanto, corta los chiles pasilla en tiras o aros hasta que queden crujientes, y reserva.

Para servir, primero coloca una parte de las tiras fritas de tortilla en un tazón. Agrega el caldo y decora con aguacate, queso y los chiles. Añade la crema o limón al gusto, ¡y disfruta!

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.