La UNAM, dio a conocer que Liliana Navarrete, estudiante de la Facultad de Arquitectura, fue reconocida en los Sony World Photography Awards. La mexicana obtuvo un galardón en la categoría Open, subcategoría Nacional, por una fotografía de la Biblioteca Central en Ciudad Universitaria.
La imagen de Navarrete triunfó entre 350 mil fotografías provenientes de 63 países. Cabe destacar, que será incluida en la exposición de la galería Somerset House, en Londres, Inglaterra.
“Es complejo fotografiar un inmueble como la Biblioteca Central. Porque todos conocemos la típica imagen de frente, o con la Torre de Rectoría de fondo. El día que la tomé esperaba una calificación, y sentada en el pasillo del último piso del edificio de la facultad me percaté que la Biblioteca resaltaba. Parecía como si flotara a esa altura”, comentó la estudiante a través de un comunicado difundido por la máxima casa de estudios.
La ceremonia de premiación de los Sony World Photography Awards no pudo llevarse a cabo en Londres como se tenía previsto. Esto debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19. Que también, postergó la fecha de la exhibición.
Te recomendamos: “Zacatecas artesanal, tienda en línea con piezas únicas”
Sony World Photography Awards
Los galardones celebraron este 2020 su edición número 13. El certamen se divide en cuatro categorías: Professional, donde compiten series fotográficas. Open, para una sola imagen, Student, en la que participan instituciones académicas. Y Youth, donde los fotógrafos rondan los 12 y 19 años de edad.
Los ganadores del Sony World Photography son premiados con equipos fotográficos, la muestra de su trabajo a nivel internacional. Y la inclusión de su trabajo en el libro de ganadores.
El Sony World Photography es el primer concurso en el que triunfa la alumna de la UNAM. Quien aseguró que la fotografía es un pasatiempo y que depende, en gran parte, de la observación. “En la imagen se relacionan la arquitectura y la fotografía, es un equilibrio. Mis fotografías casi siempre son espontáneas. Es cuestión de ser observadora y estar atenta a lo que pasa a tu alrededor”, concluyó Navarrete.