Más México

Sonorense gana oro en la Olimpiada de Astronomía y Aeronáutica

El joven mexicano, Óscar Ernesto Angulo Flores, ganó la medalla de oro y en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Aeronáutica (OLAA). En su décima edición, llevada a cabo del 14 al 20 de octubre en Asunción, Paraguay.

Óscar estudia en el Colegio de Bachilleres del plantel Reforma en Hermosillo, Sonora. Demostró que su formación académica, sus horas de estudio, dedicación y constancia, valieron la pena. Pues además, ganó una mención especial por haber obtenido el mejor examen teórico de toda la Olimpiada, compitiendo contra más de 30 chicos. Provenientes de Argentina, Paraguay, Colombia, Chile, Brasil, Bolivia, Uruguay, Ecuador, Perú, Panamá. Todos ellos preparados con altos conocimientos de ciencia y astronomía.

Crítica

Unión de países = Ciencia

La OLAA es un encuentro de intercambio cultural. Al que asisten alumnos de países latinos con el objetivo de fomentar el cooperativismo entre las naciones en materia de ciencia. La primera vez tuvo lugar en Brasil, en el 2009, año dedicado internacionalmente a la astronomía.

Durante esos días de competencia, los jóvenes participantes ponen a prueba sus habilidades en matemáticas, física, astronomía, astronáutica. También en cálculos estimativos, entre otros campos científicos, a través de diferentes pruebas escritas, observacionales y experimentales. Con el propósito de mejorarlas, conocer más sobre el cielo nocturno y el espacio, y promover en ellos el interés por estas disciplinas.

Ciencia del Sur

Óscar participó hace un año en esta misma Olimpiada, en Chile, cuando iba en tercer semestre. ¡Y también ganó la medalla de oro! Sus profesores tienen mucho que ver con la victoria, ya que tratan de motivar a sus alumnos a estudiar más allá de las horas de clase.

Este año, los alumnos que, orgullosamente, representaron a México junto a Óscar Angulo fueron: Alán Poisot Palacios, de Querétaro y Nancy Ruiz Domínguez, del estado de Guanajuato. Quienes también demostraron una excelente participación en la competencia.

Sus profesores, familia y, por supuesto, en Más México estamos orgullosos de ellos.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.