Más México

Sonido mágico, así se oyen miles de mariposas monarca

¿Alguna vez te has imaginado cómo es el sonido de miles de mariposas monarca en un bosque de México? Pues para que no te quedes con la duda o la intriga del sonido que producen estos maravillosos seres, sigue leyendo. 

Chécate esto: ‘Rana Mixteca, la nueva especie del Bosque de Niebla en Oaxaca’

Espectáculos de la naturaleza

Gracias al ingenio de Phil Torres, explorador, científico y presentador del canal de YouTube ‘The Jungle Diaries’, podemos escuchar este mágico sonido.

El sonido de la Mariposa Monarca.
Especial

Phil recorrió el Santuario de la Mariposa Monarca en la Reserva Sierra Chincua en Michoacán, México. Aquí, cada año se reúnen más de 100 millones de estos preciosos insectos.

Justamente ahí, el científico Torres logró grabar el sonido producido por las mariposas al desplazarse por el bosque.

Este mágico e increíble sonido es muy similar al de una cascada, pero en realidad son los miles y miles de aleteos de las mariposas.

El sonido de las mariposas monarca

Ahora, para poder apreciar dignamente la música que nos regala la naturaleza, te recomendamos conectar tus audífonos a tu celular o computadora. Después, reproduce el vídeo y cierra los ojos. Tan sólo imagina estar en este lugar lleno de paz y armonía, que sólo la naturaleza te puede ofrecer.

Sin embargo, el Santuario de la Mariposa Monarca de la Sierra Chincua en Michoacán es una hermosa área natural en peligro. Y es que la tala de árboles propicia la destrucción del hábitat natural de las mariposas.

Sin duda, el mejor mes para poder apreciar las bellas mariposas monarca es en febrero. Pues es cuando la temperatura empieza a subir y comienzan las épocas de reproducción y de búsqueda de alimento.

Este maravilloso lugar se encuentra a tan sólo tres horas de la Ciudad de México. Y el costo de la entrada es de únicamente 30 pesos; además cuenta con acceso en tu vehículo.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.