Más México

Mas México

#SomosAYUDA, apoya a los más vulnerables escuchando música

Spread the love

Algo que nos distingue como mexicanos es nuestra capacidad de ayudar en momentos de crisis. Por eso, la organización Ayuda en Acción lanzó la campaña #SomosAYUDA, a la que puedes sumarte mientras disfrutas de buena música.

#SomosAYUDA

Con esta campaña buscan recaudar fondos para apoyar a comunidades vulnerables durante esta emergencia sanitaria y crisis económica.

¿Te lo perdiste? “Coca Cola lanza lata con QR para apoyar en la contingencia”

¿Cómo se ayuda?

Bajo el hashtag #SomosAYUDA, la organización armó un plan de acción que se divide en cuatro fases:

Respuesta a la pandemia. Hacen entrega de materiales y equipos como test COVID, EPIs, de desinfección, medicinas, etc., a unidades de salud.

Apoyo comunitario. Esta fase busca la prevención de contagios con la distribución de kits de higiene y tanques de agua. También, por medio de la instalación y fabricación de puestos de lavados de manos. Además, apoyan con la distribución de alimentos a grupos vulnerables que permanecen dentro de sus casas.

Protección. Se ofrece apoyo a mujeres en situación de violencia y a niños. Esto a través de actividades educativas, recreativas y de apoyo psicosocial para los más pequeños que están en sus hogares.

Recuperación de Medios de Vida. Por medio de capacitaciones y apoyos económicos buscan reactivar la economía de las comunidades.

#SomosAYUDA con buena música para apoyar

También, tú puedes sumarte a esta campaña al descargar el disco “2020 abril”, realizado por cantautores iberoamericanos.

A esta gran iniciativa se unen diversos artistas como: Dulce María, Paco Álvarez, Ale Aguirre, Oscar Osceranzky. También cuentan con la participación de Juan Manuel Torreblanca, Diego Ojeda, Miguel Inzunza y Carlos Carreira.

A través de la música, estos artistas, buscan dar un poco de esperanza a las personas ante la pandemia. Este disco ya está disponible en las plataformas de Spotify, Apple Music, Itunes, Deezer, Claro Música y más.

El 100% de lo recaudado por cada descarga, se destinará a las comunidades más afectadas por la contingencia. De esta forma, se intenta reducir el impacto tanto sanitario como económico.

Cada vez que se escuchen estas canciones, se ayudará a una persona que está en situación de pobreza y vulnerabilidad. ¡Siempre hay formas de ayudar!