Más México
#SomosAYUDA

#SomosAYUDA, apoya a los más vulnerables escuchando música

Algo que nos distingue como mexicanos es nuestra capacidad de ayudar en momentos de crisis. Por eso, la organización Ayuda en Acción lanzó la campaña #SomosAYUDA, a la que puedes sumarte mientras disfrutas de buena música.

#SomosAYUDA

Con esta campaña buscan recaudar fondos para apoyar a comunidades vulnerables durante esta emergencia sanitaria y crisis económica.

¿Te lo perdiste? “Coca Cola lanza lata con QR para apoyar en la contingencia”

¿Cómo se ayuda?

Bajo el hashtag #SomosAYUDA, la organización armó un plan de acción que se divide en cuatro fases:

Respuesta a la pandemia. Hacen entrega de materiales y equipos como test COVID, EPIs, de desinfección, medicinas, etc., a unidades de salud.

Apoyo comunitario. Esta fase busca la prevención de contagios con la distribución de kits de higiene y tanques de agua. También, por medio de la instalación y fabricación de puestos de lavados de manos. Además, apoyan con la distribución de alimentos a grupos vulnerables que permanecen dentro de sus casas.

Protección. Se ofrece apoyo a mujeres en situación de violencia y a niños. Esto a través de actividades educativas, recreativas y de apoyo psicosocial para los más pequeños que están en sus hogares.

Recuperación de Medios de Vida. Por medio de capacitaciones y apoyos económicos buscan reactivar la economía de las comunidades.

#SomosAYUDA con buena música para apoyar

También, tú puedes sumarte a esta campaña al descargar el disco “2020 abril”, realizado por cantautores iberoamericanos.

A esta gran iniciativa se unen diversos artistas como: Dulce María, Paco Álvarez, Ale Aguirre, Oscar Osceranzky. También cuentan con la participación de Juan Manuel Torreblanca, Diego Ojeda, Miguel Inzunza y Carlos Carreira.

A través de la música, estos artistas, buscan dar un poco de esperanza a las personas ante la pandemia. Este disco ya está disponible en las plataformas de Spotify, Apple Music, Itunes, Deezer, Claro Música y más.

El 100% de lo recaudado por cada descarga, se destinará a las comunidades más afectadas por la contingencia. De esta forma, se intenta reducir el impacto tanto sanitario como económico.

Cada vez que se escuchen estas canciones, se ayudará a una persona que está en situación de pobreza y vulnerabilidad. ¡Siempre hay formas de ayudar!

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.