Más México
sobrenatural

Sobrenatural anuncia su 8va temporada, vive el terror en Xochimilco

La productora teatral Catarsis Producciones anunció la octava temporada de la obra Sobrenatural. Este espectáculo cultural evoca los mitos y leyendas del sur de la ciudad sobre el misticismo de la herbolaria y la brujería. Además, está inspirada en hechos reales del Xochimilco del siglo XVIII. Pues muestra los rasgos del sincretismo cultural durante la época colonial.

El estreno del espectáculo tendrá lugar el viernes 23 de octubre, a las 8 de la noche. En el embarcadero Salitre, del Barrio de San Cristóbal en Xochimilco. Cabe mencionar que la obra está escrita y dirigida por el actor y dramaturgo José Luis Huerta. Quien también es autor de “La leyenda del Nahual”.

sobrenatural

Te recomendamos: “Pohualizcalli, Escuela de Cine Comunitario y fotografía en Iztapalapa”

Viaje oscuro y de terror en Sobrenatural

Sobrenatural lleva a los espectadores por un viaje oscuro en trajinera. En el que conocerán la historia en la que Clementina, manifiesta su odio contra españoles y mestizos por mancillar su tierra. Y donde se conjugan la magia y el misticismo de dualidades como lo sagrado y lo maldito, la vida y la muerte. Y, por supuesto, la luz y las tinieblas.

Al respecto de la obra, el autor comentó que la puesta en escena refuerza la imagen de la mujer. “Plasma la fuerza de la mujer y su preponderancia que tiene como una profunda conocedora de los secretos de la naturaleza y que posee un papel importantísimo en la cosmovisión Xochimilca”.

El dramaturgo también ahondó en el papel femenino en los mitos de la brujería y su relación con las raíces prehispánicas:“Está implícita la figura femenina. No solo por abordar a la bruja como la escuchamos mencionar en diferentes relatos, como bolas de fuego y aves de rapiña nocturnas que buscan beber la sangre de los recién nacidos para obtener poder y juventud. Partimos desde sus orígenes narrando la parte documental. Por la máxima divinidad prehispánica xochimilca Cihuacoatl y el imponente Mictlantecuhtli”.

Los papeles de Cihuacoatl y Mictlantecuhtli, serán interpretados por Julissa Paz y Josué Patiño, respectivamente.

sobrenatural
FOTOS: SOBRENATURAL XOCHIMILCO

Aparta las fechas

La obra se presentará los días 23, 24, 30 y 31 de octubre. Y el 1, 6 y 7 de noviembre a las 8 de la noche entre semana. Mientras que los viernes y sábados, se ofrecerán funciones a las 8 y 10 de la noche. En tanto que el 31 de octubre se dará una función especial de medianoche.

Los boletos estarán disponibles en la taquilla del embarcadero Salitre, y a través de las plataformas Superboletos y Cartelera de Teatro.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.