Más México
Smart Forest Cancún principal

Smart Forest Cancún, la primera ciudad eco-inteligente en México

Imagínate una ciudad eco-inteligente basada en el mundo maya. Ahora piensa que esto ya es una realidad. Se trata de Smart Forest Cancún, una ciudad que mezcla la ecología y la modernidad.

Esta increíble idea llega de la mente brillante del Doctor Stefano Boeri, un arquitecto y urbanista italiano. Entre sus proyectos más reconocidos está el famoso Bosque Vertical en Milán y la Casa del Mar de La Maddalena.

Modernidad y ecología

Smart Forest Cancún es el proyecto más reciente del arquitecto italiano. Éste consta de una ciudad con un diseño inteligente, ecoeficiente y con miles y miles de plantas.

Smart Forest Cancún 2

El diseño tecnológico de esta ciudad fue presentada a las autoridades de Quintana Roo. En Smart Forest se pretenden construir 557 hectáreas, donde se podrán albergar 130 mil habitantes y un total de 7.5 millones de plantas.

Este gran proyecto forma parte de la idea de Ciudad Forestal de Boeri, cuyo objetivo es construir ciudades con rascacielos repletos de áreas verdes.

Chécate esto: ‘Panam presenta su nueva línea de ropa 100% mexicana’

Ciudad inteligente en Cancún

Y aunque esta gran idea suena una increíble oportunidad para México y para nuestro planeta, todavía está a la espera de aprobación.

En el caso de que este proyecto sea aceptado, la nueva ciudad ecológica contará con sensores y big data. Esto para mejorar la gobernanza de la ciudad, así como el consumo de energía y la vida de los ciudadanos.

Se espera que la construcción de este gigante proyecto logre absorber 116 mil toneladas de dióxido de carbono por año. En la ciudad se ubicarán universidades, departamentos, organizaciones, laboratorios y empresas que se ocupen de los temas de sostenibilidad.

Smart Forest Cancún 3

Además, se espera que se establezcan centros de investigación y desarrollo para estudiantes e investigadores mexicanos.

De igual manera, la ciudad contará con un anillo perimetral de paneles fotovoltaicos y un canal de agua que conectará a una planta subterránea en el mar.

Fotos: https://www.stefanoboeriarchitetti.net/

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.