Más México
Sin Dengue

Sin Dengue, app para prevenirlo y reportar casos

Con la temporada de lluvia es importante tomar precauciones para evitar el dengue. En Jalisco ya van varios casos en 66 de sus 125 municipios. Por eso, lanzaron una app para consultar síntomas y reportar casos; su nombre es Sin Dengue.

Esta aplicación ya está disponible para sistemas iOS y Android. Además, esta herramienta para detectar focos de infección es gratuita.

Te recomendamos: “TECHO quiere llevar agua a las zonas más rezagadas de México”

Descarga app Sin Dengue

Por medio de la aplicación Sin Dengue que lanzó el gobierno de Jalisco, la población puede conocer más de la enfermedad. Ahí puedes consultar los síntomas, las acciones de prevención, el número de casos confirmados y los brigadistas que pueden atenderte.

Por otro lado, la aplicación permite enviar reportes con ubicación y fotografías a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ). Después, el personal de salud llegaría al lugar para verificar los datos. Pero quédate tranquilo, pues la aplicación cuenta con información actualizada sobre los brigadistas. De este modo, estarás seguro de que te visita alguien confiable y con autorización.

Sin Dengue

Para identificar si tienes dengue, la app te realiza un cuestionario. Entre los síntomas están: dolor de cabeza, abdominal, muscular, articular y detrás de los ojos, sarpullido, fiebre, náuseas y vómito. Igualmente, te ayuda a reconocer los moscos transmisores, sus larvas y lo que debes saber de su ciclo de vida. Además, puedes preguntar tus dudas.

Casos en Jalisco

Entre los municipios con mayor número de casos confirmados en Jalisco están Zapotitlán de Vadillo y Jocotepec. Aunque también se reportó alta incidencia en Techaluta de Montenegro, San Gabriel y Acatlán de Juárez.

Por ahora, los brigadistas de “Vectores y Zoonosis” y “Patio Limpio”, combaten al mosquito transmisor de dengue en algunas colonias. Pero no bajes la guardia porque todos estamos propensos.

Si necesitas más información puedes entrar a este sitio. Para descargar la aplicación para Android o descárgala para iOS. De igual forma, puedes comunicarte al teléfono 33 3823 3200.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.