Más México

Simulacro del 19 de septiembre ¿ya sabes qué hacer?

Apenas se cumplirá un año. Las historias y los recuerdos aún nos causan tristeza. Preferimos olvidarlo, pero no se puede.  Seguimos nuestra vida con la sombra del temblor. Porque incluso si fuiste de los afortunados, ese día fue una pesadilla. Y pensar cómo nos tomamos el simulacro, nos da pena.

Por eso este año debemos actuar diferente. A continuación, te daré las recomendaciones para ser un ciudadano modelo en el próximo simulacro del 19.

La dinámica de este año se basa en el repliegue, en vez de la evacuación. Entonces, en lugar de salirte, quédate en los puntos de menor riesgo del inmueble donde estés. Lejos de ventanas, muebles y otros objetos que puedan caerse. Aunque estés en planta baja o en pisos superiores, replegarse es la opción. Ya cuando pase el “sismo”, es momento de evacuar el lugar, e ir con los demás al punto de reunión. Debemos actuar como si ese día hubiera un sismo de 7.2º Richter con origen en Puebla.

Alternativo.Mx

En distintas áreas de la ciudad se aplicará esta técnica. Como en la colonia Crédito Constructor, Notaría número 6, Restaurante la Terraza de Hera, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Kindergym y Corporativo Punta Insurgentes. Por eso toma tus precauciones y no te espantes.

El año pasado nos sorprendieron y espantaron las fugas de gas, los derrumbes y explosiones. Por esta razón, también se simularán situaciones parecidas. Para que, en caso de tragedia, sepamos comportarnos y tomar las medidas necesarias.

Inicialmente el simulacro iba a ser a la 13:14 horas; sin embargo, por la petición de Damnificados Unidos se cambió. A la 13:14 se guardará un minuto de silencio por las victimas del años pasado. A las 13:16 horas será el simulacro. Si escuchas la alarma en una hora no indicada, respira y trata de calmarte porque es un temblor real.

La Silla Rota

Y si quieres participar en el simulacro de manera más oficial registra tu inmueble en la página de Protección Civil. Ahí tienen todas las indicaciones que debes seguir.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.