Más México

“Siglo XX en el XXI”, nueva exposición permanente en el MUNAL

En el MUNAL tiene una nueva exposición: “Siglo XX en el XXI”. Aquí encontrarás algunas de las obras más representativas de artistas del siglo XX. Y se trata de la primera muestra permanente de una nueva administración en el museo.

Esta exposición es un homenaje a artistas, familiares de artistas, coleccionistas y galeristas que han donado las piezas que enriquecen nuestro patrimonio artístico. Y son obras que custodia el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, INBAL.

¿Te lo perdiste? “Llega muestra de Gandhi al Museo de Memoria y Tolerancia”

Un poco de historia del arte

Su propósito es reinstalar en sus salas, la colección de arte del siglo XX del Museo Nacional de Arte, MUNAL.

Además, la exposición inaugurada el pasado 20 de junio, se divide por orden cronológico y temático en 5 secciones. Por lo que la estructura es: Despertar de la modernidad; Arte y Revolución; Vanguardia y reconstrucción nacional; Reinvención de dos géneros: retrato y naturaleza muerta. Y por último se abordan los Hitos de la Escuela Mexicana de Pintura.

Siglo XX en el XXI

Artistas del siglo XX tomarán el Museo

Definitivamente, será un espacio lleno de arte del siglo XX, con grandes obras de reconocidos artistas de la época. Tales como Dr. Atl, José Guadalupe Posada, Tina Modotti, Rufino Tamayo, José Clemente Orozco, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros. Así como piezas de Lola Cueto, Adolfo Best Maugard, Abraham Ángel, Manuel Maple Arce, María Izquierdo, Saturnino Herrán, Féliz Parra, Ignacio Rosas, entre otros.

Así que ya lo sabes, visita la exposición y sorpréndete con la creatividad y sensibilidad de cada pintura. Además, puedes aprovechar para conocer más de la historia del arte en nuestro país con las demás exposiciones del MUNAL.

Recuerda, la dirección del museo es Tacuba 8, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Y abren de martes a domngo, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Siglo XX en el XXI, MUNAL
Fotos: MUNAL

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.