Más México
SIERRA DEL TIGRE

Sierra del Tigre, de bóvedas naturales y bosques en las profundidades

Jalisco es más que su tequila. Es diversidad, tradición, cultura y grandes escenarios naturales que no hay en ningún otro lugar. Ejemplo de esto, es la Sierra del Tigre ubicada al sureste del estado.

SIERRA DEL TIGRE
V MÉXICO AL MÁXIMO

¿Te lo perdiste? “Valle de Guadalupe, la joya vinícola más grande del México”

¡El mejor sitio para el ecoturismo!

La Sierra del Tigre es famosa por su enorme longitud. Para que te des una idea, abarca los municipios de: Mazamitla, Atoyac, Valle de Juárez, La Manzanilla de la Paz, Zapotiltic. Asimismo, Zapotlán el Grande, Concepción de Buenos Aires, Tamazula de Gordiano y Gómez Farías.

Como ya te imaginarás, Sierra del Tigre es un paisaje que comprende una variedad infinita de riquezas naturales. Algunos de los elementos más famosos son los bosques de pino, roble y encino. Además, las presas, cascadas y ojos de agua distribuidos a lo largo de toda la sierra. Por si fuera poco, es un espacio lleno de pasado e historia. Pues la sierra fue testigo de las peleas más emblemáticas durante la Revolución de México.

SIERRA DEL TIGRE
AIRBNB

¿Qué hacer en Sierra del Tigre?

Las actividades que puedes realizar en Sierra del Tigre son muy diversas. Pero primero te recomendamos recorrer todos los municipios que comprende la sierra. La tradición y los eventos locales que existen en cada uno de ellos, redondean toda la experiencia de viaje en fiesta, alegría y contemplación.

Después, atrévete a volar la Sierra del Tigre a través de un globo aerostático. O bien, admirar el agua y el cielo con la pesa recreativa y el agroturismo. Si eres de los más aventureros, entonces la tirolesa, senderismo, montañismo, bicicleta de montaña y cabalgata son para ti.

GOB.MX

Vive la cultura de la zona en carne propia

Algunas de las zonas más importantes de la Sierra del Tigre son Mazamitla y Zapotlán el Grande. La primera tiene como atracción principal la cascada “El Salto”, y es un lugar ideal para apreciar el entorno del lugar. Por otro lado, Zapotlán alberga dos complejos volcánicos; el Nevado de Colima y el Volcán de Fuego. Ambas bellezas naturales que se tiñen de nieve durante el invierno.

Por último, disfruta de su deliciosa gastronomía y no dejes de probar las corundas, gorditas de trigo, camote tatemado, capirotada, minguiche. Y por supuesto, los típicos y deliciosos frijoles puercos.

¡Visita Sierra del Tigre, visita Jalisco y conoce el estado que existe más allá del tequila!

FOTO PRINCIPAL: VISIT MEXICO

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.