Más México

‘Sicarú’ será el mejor carro hecho por mexicanos

Todas las marcas de autos deben temer, porque ha llegado un prototipo que los dejará en la ruina. Lo mejor es que está hecho por mexicanos. Se llama Sicarú, en zapoteco significa ‘‘lo mejor’, y vaya que le hace justicia al nombre. Porque se trata de un prototipo que, además de ser incluyente, no daña al medio ambiente.

Sicarú fue creado por científicos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados. Será un vehículo que no lanza emisiones de gas de efecto invernadero porque usa el hidrógeno como fuente de energía. Y como no emite dióxido de carbono, produce energía eléctrica limpia. Sicarú tendrá un tanque de hidrógeno que alimentará la celda combustible para producir electricidad.

¿Cómo funciona?

La celda es un elemento muy importante pues es la que produce energía eléctrica capaz de cargar un banco de baterías. Con esa energía se alimentan los motores. Por eso no cuenta con caja de velocidades. El sistema funciona así. Cuando el hidrógeno entra al sistema, se regula la presión del elemento para tomar el oxígeno del aire. En este proceso sale energía eléctrica y por medio de un sistema de potencia, la energía se distribuye a la batería.

También tienen planeado que en un futuro cuente con paneles fotovoltaicos para que pueda aprovechar la luz del sol. Pero eso no es todo, en caso de que llegue a faltar hidrógeno y no haya sol, tendrá un enchufe para conectarlo directamente. Incluso el modelo no es como otros autos. Por ahora el prototipo sólo tiene espacio para tres pasajeros, el conductor, el copiloto y un acompañante en silla de ruedas.

Fotos: Notimex

El chasis será elaborado totalmente de aluminio y la carrocería de fibra de carbono. Será ligero pero resistente. Los científicos esperan que el vehículo terminado pese 400 kilos y podrá transportar 700 kilos a una velocidad de 45 kilómetros por hora.

Para que veas que los científicos detrás de este proyecto han pensado en todo. Esperemos en el futuro existan muchos más prototipos así por el bien de todos.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.