Más México

Si te gustaría conocer la nieve, lánzate a estos lugares en México

¡La Navidad se acerca, el frío ya se siente y la nieve está presente! Si bien, en nuestro país es raro ver nieve, hay algunas zonas en donde es posible disfrutarla, acostarte en ella, hacer un muñeco, contemplar su belleza y hasta esquiar en el hielo. Si te consideras un amante del frío abrígate bien y sigue leyendo…

Chihuahua

En el Pueblo Mágico de Creel, está Barrancas del Cobre, un lugar donde se forma una capa de nieve sobre las casas y cabañas, creando un ambiente muy atractivo. La recomendación es que te subas al tren Chepe, desde donde la vista es impresionante; o también, sube al teleférico del parque de aventuras. Si quieres quedarte, hay algunos hoteles con vista hacia las zonas nevadas y los acantilados.

Coahuila

En el pueblo mágico de Arteaga se encuentra Bosques de Montreal, conocido como la “Suiza mexicana” porque está rodeado de montañas y parece una villa europea. En este es posible esquiar por sus valles y colinas, practicar snowboarding y trineo, gracias a su pista de hielo natural durante el invierno y artificial en el verano, por lo que puedes visitarlo cualquier día del año.

Durango

Durante la época de frío, en Mexiquillo hay un paisaje increíble del bosque ¡Parece salido de un cuento fantástico! Si quieres relajarte, aquí puedes practicar senderismo, tirolesa y otras actividades. También hay cabañas para quedarte, beber un buen chocolate o disfrutar del calor de la chimenea.

Zacatecas

Al noroeste de este estado, en el Pueblo Mágico del Sombrerete, las nevadas son más comunes durante esta temporada debido a la altura; y si de por sí es muy bonito, en invierno todavía más, porque sus calles se pintan de blanco. Perfecto para pueblear unos días.

Estado de México

El famoso Nevado de Toluca es uno de los volcanes más altos de todo el país, por lo que es de los favoritos de muchos aventureros y cada año es visitado por muchas personas.

El Popocatépetl y el Iztaccíhuatl son dos volcanes que durante la época de frío son de color blanco. Ya sea desde Puebla, el Estado de México o la Ciudad, sin duda es una imagen que te hace recordar su romántica leyenda.

Tlaxcala

En la zona norte de este estado, el paisaje del Volcán La Malintzin es hermosísimo, también hay partes donde puedes acampar o practicar ecoturismo. Todo el año es visitado por alpinistas y senderistas, pero en invierno la experiencia es mucho mejor.

Antes de ponerte tus esquís rumbo a uno de estos sitios nevados, no olvides las siguientes recomendaciones:

¡Cúbrete bien! Ponte ropa suficientemente abrigadora; y de preferencia, lleva lentes o algo para proteger tus ojos del frío.

Trata de llegar temprano para que no haya mucha gente.

Si vas a llevar tu coche, no te distraigas al manejar y pon atención a los señalamientos; y cuando debas caminar no te separes de tu familia o de los guías.

Si tienes problemas cardiacos, es mejor no exponerse a las alturas, así que ten cuidado.

Y si vas a tomar fotos, hazlo en lugares seguros.

Aprovecha antes de que la nieve se derrita, disfruta del frío y vive una blanca Navidad en México.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.