Más México

Senado regulará el uso lúdico de la marihuana en mayo 2020

Es oficial, a partir del 2020 la Cámara de Senadores deberá regular el uso lúdico de la mariguana; a más tardar el 30 de mayo.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró el mandato después de casi medio año de prórroga. Y como respuesta, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, anunció la próxima discusión del tema.

Chécate esto: ‘Encuentran restos arqueológicos en el predio de Santa Lucía’

Uso recreativo, por definirse

El período ordinario de sesiones para regular el uso recreativo de la mariguana iniciará en febrero. Se abordará no sólo su consumo, sino también la regulación, la producción y su distribución. Si bien el año pasado la Cámara de Senadores no logró llegar a un acuerdo, esta vez están obligados a emitir una resolución al tema del cannabis.

uso recreativo marihuana

La fecha límite para la nueva legislación de la planta se estableció el 31 de octubre de 2019. Sin embargo, al no llegar a ningún acuerdo, se otorgó una prórroga que vence el próximo 30 de mayo de 2020.

“A mediados de año, en un foro, durante más de cinco días, 900 personas se dieron cita en la antigua sede del Senado donde se llevaron a cabo conferencias “Rumbo a la Regulación de la Cannabis”, organizado por las Comisiones de Justicia; Salud; Estudios Legislativos, Segunda, y de Seguridad Pública”.

Instituto regulador de marihuana

De las cuestiones a dictaminar se encuentra la creación del Instituto del Cannabis para la Pacificación y Reconciliación del Pueblo. Éste estaría adscrito a la Secretaría de Gobernación (Segob). Y sería un organismo encargado de autorizar el uso lúdico, médico y todos los permisos necesarios para su producción y consumo.

Senado regulará uso recreativo de la marihuana

Se espera que esta institución impacte las actividades de siembra, cosecha y almacenamiento. Así como la distribución, comercio, etiquetado, importación, patrocinio, y consumo.

¿Estás de acuerdo?

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.