Más México
sembraran-corales-en-arrecife-de-cozumel

Sembrarán corales en arrecife de Cozumel

en el marco del Cozumel Scuba Fest 2017 que concluye este domingo, a sembrar alrededor de 250 mil corales en el Arrecife de Cozumel  afectado por el paso de huracanes.

La Fundación de Parques y Museos de este destino turístico se comprometió hoy, en el marco del Cozumel Scuba Fest 2017 que concluye este domingo, a sembrar alrededor de 250 mil corales en el Arrecife de Cozumel  afectado por el paso de huracanes.

El presidente de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, firmó una carta intención para elaborar y ejecutar proyectos ambientales de sustentabilidad a favor del Arrecife Mesoamericano, labores que incluyen sembrar corales.

La firma del documento en el que la Fundación de Parques y Museos de Cozumel se compromete a sembrar hasta 260 mil corales durante seis años, tuvo como testigo de honor a Sylvia Earle, leyenda viviente de la exploración submarina, así como por la directora del Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental, de la Secretaría de Medio Ambiente de Quintana Roo, Elvira Carvajal y Pedro Joaquín Delbouis, en calidad de presidente de la fundación.

En entrevista, Joaquín Delbouis explicó que el proyecto de sembrado de corales se iniciará en la laguna de Chankanaab, en el Parque Natural Chankanaab.

Subrayó que en este lugar, aunque se ha ido mejorando poco a poco tras el paso del huracán Wilma en el 2005, es necesario continuar con la recuperación del arrecife de este sitio con características particulares.

Por su parte, Sylvia Earle hizo un llamado a la conservación de los ecosistemas en general y exhorta a la comunidad, sobre todo científica de Cozumel, a difundir los trabajos de conservación del entorno que rodea al destino.

Asimismo, agradeció la invitación a estar en Cozumel, pero sobre todo, a colaborar en los esfuerzos por conservar y dar a conocer que en esta zona se encuentra el segundo arrecife más grande del mundo y con una gran diversidad de flora y fauna.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.