Más por ofrecer
La Semana Santa muchas veces pareciera un asueto que no tiene muchas cosas para hacer en la capital mexicana si no están relacionadas a las actividades sacras como La Pasión de Iztapalapa.
Pero la capital mexicana tiene muchas más opciones que ofrecer a quienes se quedan y quienes llegan a visitar la Ciudad de México.
Muchas familias aprovechan la Semana Santa para salir de vacaciones o descansar.
Si eres de los que pasa estos días de asueto en la Ciudad de México, aquí te recomendamos algunas actividades que puedes hacer sin ir muy lejos.
Picnic.
Absolutamente todos los bosques y parques de la Ciudad de México permanecerán abiertos durante la Semana Santa.
Dentro de estos espacios podrás disfrutar de caminatas, ejercicio, utilizar bicicleta o patines o incluso realizar un picnic.
Opta por llevar comida fría y fácil de transportar, como tortas o sándwiches, fruta o tostadas frías.
Nieve en Xochimilco
En la alcaldía Xochimilco se realiza desde el 1 de abril la Feria de la Nieve en las inmediaciones del Pueblo de Santiago Tulyehualco.
Data desde 1529 cuando Fray Martín de Valencia inició esta tradición durante los días Jueves y Viernes Santos y en 1885, locales del Pueblo decidieron darle nueva vida a la tradición.
Si bien se pueden encontrar sabores clásicos como fresa, limón, chocolate también hay opciones para quienes deseen aventurar su paladar a variedades como camarón, tequila, pétalos de rosa, pulque, mole entre más opciones.
La entrada a esta feria es completamente gratuita.
Festival del Bosque de Chapultepec
Este año, Chapultepec celebrará la segunda edición del Festival del Bosque, con el nombre de “Animalística”.
Habrá una muestra de animales monumentales, conciertos, talleres y conferencias.
El festival iniciará el jueves 6 de abril, así que es una buena opción para pasar el fin de semana junto a los más pequeños de la casa.
Y tú, ¿qué harás estas vacaciones?