Más México
Semáforo amarillo

Semáforo amarillo, ¿qué puedes hacer en Campeche?

Desde la semana pasada Campeche se convirtió en la primera entidad de México, en cambiar al semáforo amarillo en la medición epidemiológica. La pandemia de COVID-19 paralizó al sector turístico. No obstante, se espera que con el cambio en el semáforo visitantes arriben a la demarcación.

Semáforo amarillo
FOTOS: SECTUR CAMPECHE

Entre las medidas sanitarias que se aplicaron destacan el cierre de playas, avenidas principales, el Malecón y espacios públicos en genera. Como el centro histórico y los museos. 

El departamento de comunicación de Campeche emitió un comunicado en el que da crédito del cambio a la coordinación de los tres niveles de gobierno. Cabe mencionar, que la entidad también obtuvo el Sello de Viaje Seguro que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Que acredita que el estado cumple con los protocolos sanitarios.

Te recomendamos: “Los Cabos tiene cinco Playas Platino certificadas”

Semáforo amarillo, el primero de México

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Federal, hasta el 18 de agosto Campeche acumuló 5 mil 195 casos confirmados de COVID-19. En tanto que, las muertes alcanzaron la cifra de 694. Asimismo, es de las entidades con menos casos activos con 127. Sólo después de Chiapas, con 126.

Con el semáforo en amarillo, la capacidad de operación permitida para restaurante y hoteles aumenta a 50%. Mientras que las plazas pueden abrir a una capacidad de 30%. Del mismo modo, los espacios públicos pueden abrir de forma regular. Asimismo, todas las actividades laborales esenciales y no esenciales pueden realizarse con restricción de aforo y horarios escalonados. 

Cabe destacar que el semáforo amarillo es la penúltima etapa antes de la reanudación total de las actividades. Las autoridades invitaron a los turistas a visitar las áreas naturales protegidas como los senderos de Calakmul. O bien, las Islas Arena y Aguada. Así como las playas, y la ciudad amurallada de San Francisco de Campeche.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.