Más México
Selección Mexicana

Selección Mexicana por encima de Alemania en ranking de la FIFA

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio a conocer su ranking mensual de selecciones nacionales a nivel mundial. La Selección Mexicana se mantuvo en la posición 11, tal como el mes pasado. A pesar de la inactividad que ha provocado la pandemia de COVID-19.

Te recomendamos: “Matraca, el juguete favorito para celebrar a México”

Por encima de Alemania e Italia

La Selección Mexicana se mantiene a solo un paso de entrar en el top 10 de combinados nacionales. Los dirigidos por Gerardo “El Tata” Martino superan a potencias mundiales como Alemania(14), Holanda (13) e Italia (12). Y a selecciones que vienen desplegando un gran futbol en los últimos años como Chile, Suiza y Suecia.

Selección Mexicana
FOTOS: FACEBOOK MI SELECCIÓN MX

Cabe mencionar que el representativo mexicano es el mejor posicionado de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf, por sus siglas en inglés). Estados Unidos, su más cercano competidor y máximo rival en la zona, se ubicó en la posición 23 de la clasificación. En tanto que, el representativo de Costa Rica, del destacado portero Keylor Navas, se ubicó en la posición 46.

De nueva cuenta la selección de Bélgica se posicionó a la cabeza del ranking, seguido por Francia, Brasil e Inglaterra. Los únicos cambios en la lista fueron provocados por la actividad de las selecciones que participan en la UEFA Nations League. Donde se registraron 54 partidos a inicios de septiembre.

Selección Mexicana y los partidos amistosos

Portugal, actual campeón de Europa y de la UEFA Nations League, subió dos posiciones y se ubicó en el lugar número cinco. Le siguen los representativos de Uruguay, España (que subió un puesto luego de su victoria ante Ucrania), Croacia, Argentina y Colombia. Que completan el top 10 de la clasificación mundial.

El Tri todavía no ve actividad durante lo que llevamos de 2020. Sin embargo, volverá a jugar durante el mes de septiembre y octubre. Cuando enfrente partidos amistosos contra los combinados de Costa Rica, Holanda y Nueva Zelanda.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.