Más México

Segunda ciudad más segura de América, está en México

Mérida, uno de los lugares más cálidos de México, fue seleccionada cómo la segunda ciudad más segura del continente americano por la revista CEO World. Posicionándose en el vigésimo lugar del ranking, quedando tan sólo detrás de Québec, Canadá.

Pero esto no es es nuevo, pues anteriormente Mérida había sido reconocida cómo la ciudad más segura de Latinoamérica, logrando pasar de manera positiva los resultados sobre criminalidad publicados en la revista Ceoworld.

¿Te lo perdiste? “Descubre los tesoros antiguos que Magdalena De Kino resguarda”

¿Contra quién nos enfrentamos?

En la lista, la ciudad blanca venció a otros países reconocidos por su seguridad a nivel mundial cómo La Haya en Holanda, Ginebra, Suiza y las Naciones Unidas en Europa.

No sólo fue Mérida la más segura

Sin embargo, otras ciudades mexicanas también entraron a la lista, como Puerto Vallarta (83), Querétaro (115), Monterrey (230), Guadalajara (271), Tijuana (278) y la Ciudad de México en el sitio 309, de 334.

En primer lugar, y según los análisis estadísticos que la revista hacer para validar la información, la ciudad más segura del mundo por tercer año consecutivo es Abu Dabhi, en los Emiratos Árabes Unidos. La mención ganadora, se dio partir del índice de seguridad a través de unos indicadores que tienen la capacidad de estimar el nivel de crimen de cada ciudad.

segura
VISIT Mexico

Mérida, fiesta, festejo y más

Pero las celebraciones no acaban aquí, pues del 19 al 23 de septiembre, la ciudad yucateca recibirá a varios ganadores del Premio Nobel de la Paz. Las organizaciones y fundaciones también son algunas de las personalidades que participarán en la Cumbre de galardonados. Cabe mencionar que, por segunda ocasión consecutiva, Mérida ha sido nombrada como capital americana de la cultura.

FOTO PRINCIPAL: ALMOMENTO.MX

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.