Más México
comedores-comunitarios

¡Inicia campaña de alimentación saludable en comedores comunitarios!

Con el fin de sensibilizar y promover hábitos de alimentación saludable entre el voluntariado, comensales y la comunidad en general, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) inició una Campaña Educativa en Alimentación con Perspectiva de Género en Comedores Comunitarios.

Este programa, en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), también busca impulsar la participación social y trabajo de colaboración entre hombres y mujeres de diferentes grupos de edad, precisó el organismo internacional.

En un comunicado informó que comensales junto con promotores de Sedesol y expertos de la FAO han impulsado la adaptación de la campaña y difusión en comedores comunitarios, luego de un diagnóstico en alimentación y género, por lo que ahora más de cinco mil personas estarán informadas sobre recomendaciones para alimentarse de manera completa, variada.

Destacó que en los próximos meses se replicarán las actividades en 40 comedores más, para que la campaña educativa llegue a un total de aproximadamente 10 mil personas.

comedores-comunitarios-mexico

La FAO precisó que las comunidades participan aportando su visión al adaptar a su cultura alimentaria los mensajes que se exponen en los comedores comunitarios.

La Campaña Educativa en Alimentación con Perspectiva de Género fue implementada por la Dirección General de Comedores Comunitarios en noviembre pasado, en el marco del Proyecto de Huertos sostenibles en comedores comunitarios de Secretaría de Desarrollo Social.

Hasta ahora la FAO ha capacitado a 30 promotores sociales de la Sedesol de 22 estados del país, de los cuales se han priorizado nueve para el pilotaje de la estrategia y son Chiapas, Guerrero, Estado de México, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Veracruz, Michoacán y Quintana Roo.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.