Más México

Se viene el desfile espectacular de Alebrijes Monumentales 2018

Septiembre ya está a la vuelta de la esquina, y así da inició a los cuatro meses restantes del año en que México se llena de celebración y alegría con nuestras hermosas tradiciones.

En la amada Ciudad de México se vienen eventos que no puedes dejar pasar y debes formar parte de ellos, como ya te lo habíamos platicado en octubre llega el desfile de Catrinas, pero no es todo lo que habrá en este mes. Se acerca el decimosegundo Desfile de Alebrijes Monumentales. El sábado 20 de octubre, iniciará a medio día desde el Zócalo, avanzará por la calle 5 de mayo para continuar en avenida Juárez, recorrerá Paseo de la Reforma, hasta llegar a la glorieta del Ángel de la Independencia.

Desfile con historia

Este desfile se ha realizado desde el 2007 por el Museo de Arte Popular (MAP) en colaboración con la Secretaria de Cultura, autoridades del Centro Histórico, el Consejo Nacional para las Culturas y Artes (Conaculta) y la Asociación de amigos del MAP.

Cada año se realiza el concurso que extiende la invitación a varios artistas del país para que participen en la exhibición de estas coloridas e impresionantes artesanías que tiene como objetivo conservar y apreciar nuestra cultura popular mexicana. Los Alebrijes están rodeados de misticismo y tradición desde 1936, gracias al cartonero Pedro Linares López, que plasmo estas figuras después de que se le manifestaron en uno de sus sueños cuando estaba muy enfermo.

Fotos: Dónde Ir

200 alebrijes de colores

Cada pieza es única y proviene de la imaginación de cada artesano. Así que no dejes pasar la oportunidad de deslumbrarte con alrededor de 200 alebrijes monumentales que conformaran este desfile. Si ese día no puedes asistir por algún motivo los podrás admirar en las aceras de Paseo de la Reforma, del Ángel de la Independencia, a la Diana Cazadora.

Permanecerán hasta el domingo 4 de noviembre hasta las 20:00 horas ¡No hay pretextos!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.