Más México

¡Se les acabó el changarro! Ya no podrán vender esto en los tianguis

Como parte de un proyecto de limpieza, el actual gobierno de la Ciudad de México, ha decidido establecer algunos límites en materia de abasto. Esto, con el objetivo de mantener los mecanismos de compra y venta que se da en los tianguis, bazares y otros lugares de abasto popular que existen.

¿Te lo perdiste? “Llega muestra de Gandhi al Museo de Memoria y Tolerancia”

Adiós gomichelas

Según la Gaceta Oficial, desde hoy, 10 de julio, queda totalmente prohibido hacer tatuajes, perforaciones, micro pigmentación, vender bebidas embriagantes, medicamentos y teléfonos celulares dentro de los establecimientos mencionados anteriormente.

Periódico de Izcalli

Además, la gaceta hizo público un texto que habla sobre los Lineamientos de Operación de Mercados Móviles en la modalidad de Tianguis, Bazares y Complementarios en la Ciudad de México. En donde se detallará todo lo que se puede hacer y no dentro de estas disposiciones.

Si crees que no pasará nada, conoce las represalias

Las personas que incumplan con alguno de estos lineamientos serán acreedores de una amonestación o sanción a través de labor social. Además de una suspensión temporal. Y en algunos casos, la cancelación del permiso de operación de manera definitiva.

Las consideraciones de los lineamientos indican que:

“La falta de una regulación específica acerca de las condiciones y operación de este tipo de abasto, ha originado que las autoridades administrativas actúen de forma arbitraria y discrecional, sin atender la finalidad del interés social, propiciando el incremento desmedido de la población dedicada a esa actividad”.

Unimedios

Ya no hay, ni habrá, marchanta

Además, se estableció un horario forma para los mercados móviles, que será de 8:00 a 19:00 horas. El rango de horario podrá extenderse en determinadas fechas festivas.  Los encargados de supervisar el buen funcionamiento de estos espacios y aplicar las sanciones será la Secretaría de Desarrollo Económico.

Cabe mencionar, que las restricciones aplican no sólo al sitio de venta, sino a los alrededores en un área de 100 metros a la redonda. Esperemos que con esta iniciativa se inhiba el robo de artículos como los celulares. Pues esto forma parte de la estrategia multisectorial para promover el bloqueo de los celulares robados.

Infobae

Foto principal: alcaldesdeméxico

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.