Más México

Se divierten con ‘sube y baja’ en el muro fronterizo

No hay nada en este mundo que nos pueda separar de nuestros seres queridos, ni siquiera un muro. Por esta razón, un arquitecto ‘rompió’ las barreras entre Estados Unidos y México. Se trata de Ronald Rael, un profesor californiano de arquitectura que decidió instalar unos ‘sube y baja’ en el muro fronterizo. Sí, leíste bien, juegos de ‘sube y baja’.

Chécate esto: ‘Los tarahumaras son honrados en Los Ángeles con una expo’

Unidos por ‘sube y baja’

En diferentes videos y fotografías se muestra la sana convivencia entre las personas que están a cada lado del muro. Se divirtieron y unieron con estos juegos de ‘sube y baja’.

Tan sólo por un rato, niños y familiares olvidaron la amarga realidad en la que viven. Y es que muchos de ellos se separaron de sus seres queridos por la política de Estados Unidos.

Sube y baja en la frontera
El País

“El muro se convirtió en un punto de apoyo literal para las relaciones entre EEUU y México, y los niños y adultos se conectaron de manera significativa en ambos lados con el reconocimiento de que las acciones que tienen lugar en un lado tienen una consecuencia directa en el otro”, explicó Ronald en una publicación en Instagram.

Estos divertidos ‘sube y baja’ de color rosa mexicano se instalaron en una zona de Ciudad Juárez y El Paso.

Por un mundo sin fronteras

Este divertido juego fue bautizado como “Up and down”. Su objetivo es que niños estadounidenses y mexicanos puedan convivir juntos sin importar su lugar de origen, color, raza o cualquier otra diferencia. Además de demostrar el equilibrio que existe entre ambas naciones.

Aquí te dejamos un video para que veas un poco de la alegría y la convivencia que se vivió en la frontera el domingo pasado.

Gracias a esta increíble idea, Ronald Rael ha logrado llevar alegría, emoción y unión a diferentes familias y niños. Al menos por unos instantes sintieron que no existen barreras que los separen.

¡Vivamos y trabajemos por un mundo sin fronteras!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.