Más México
Se debe preparar mochila de emergencia para enfrentar desastres

Se debe preparar mochila de emergencia para enfrentar desastres

Con las altas temperaturas y las intensas lluvias, los desastres naturales pueden ocurrir en cualquier momento. Por ello es importante que la población esté preparada en todo momento.

Documentos importantes, directorio familiar y de instituciones, víveres para dos días, botiquín, kit de herramientas, radio y lámpara con pilas, así como alimento para la mascota, son artículos que deben integrar la mochila de emergencia necesaria para la familia, para ser autosuficiente en casos de emergencias o desastres.

Esta bolsa o saco, se puede incluir en el auto, hogar, trabajo y lugares donde esté al alcance, “nunca sabremos qué papel viviremos cuando se presente una emergencia”, “organízate con tu familia”, “mochila de emergencia… ¡prepárala!

Así lo señala una infografía publicada por el Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación en su cuenta de Twitter @PcSegob.

Para mayor información la ciudadanía puede acceder al Sistema Nacional de Protección Civil en la página www.gob.mx/protección-civil o al Centro Nacional de Prevención de Desastres, www.gob.mx/cenapred.

 

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.