Más México
saxofonista

Saxofonista oaxaqueña nos llena de esperanza a pesar de la violencia

Todavía hay muchos casos de violencia contra la mujer que permanecen impunes. Pero también son cada vez más las mujeres que alzan la voz para que se haga algo. Un ejemplo, es María Elena Ríos Ortiz. Ella es una talentosa saxofonista oaxaqueña que pudo volver a tocar, tras sufrir un ataque con ácido sulfúrico.

saxofonista

A sus 26 años de edad, María Elena es una reconocida saxofonista a nivel nacional. Ella es originaria de Santo Domingo Tonalá, Oaxaca, estudió la carrera de Comunicación Social y tiene una agencia de viajes. Pero, hace medio año, la oaxaqueña sufrió la agresión de parte de un exdiputado local del PRI, quien sigue prófugo.

¿Te lo perdiste? “Dan talleres para prevenir trata de personas en escuelas de Tlaxcala”

Víctima de violencia contra la mujer

Era la mañana del 9 de septiembre del año pasado, cuando un hombre llegó con ella a pedirle una asesoría. No era nadie más que el cómplice del autor intelectual, quien le lanzó una cubeta con ácido. Entonces su madre al escuchar sus gritos, fue hacia ella, la abrazó y también sufrió lesiones. Luego corrió tras el culpable, pero no lo alcanzó.

Después del ataque, la recuperación ha sido lenta y son sus padres quienes se encargan de cuidarla. Además del fuerte dolor que causan las cicatrices, hay un desgaste emocional, pues su caso está estancado en la Fiscalía.

saxofonista

María Elena, la saxofonista que no se rinde

Aunque ella temía no volver a tocar el saxofón por el daño físico, lo consiguió después de varios meses. Esto ocurrió en el noticiario de Paola Rojas, programa al que también asistió ese día Ximena Sariñana. Así, ambas artistas unieron voz y música con la canción “Llorona”. 

De igual forma, María Elena comentó que no pierde la esperanza y agradeció porque aún puede tocar el saxofón. Ahora, la música es lo que le ayuda a salir adelante. 

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.