Más México

Saria, el cortometraje con elenco mexicano nominado al Oscar

Los premios Oscar están cada vez más cerca. Y los mexicanos nominados son más de los que crees. Esta vez toca el turno del cortometraje Saria, un filme que se filmó con un elenco mexicano del que pocos saben.

Elenco de mexicanos

“Saria” es un cortometraje inspirado en la tragedia ocurrida en el 2017 en Guatemala, en el “Hogar Seguro Virgen de la Asunción”. Se trata de un hecho en el que varias niñas fueron abusadas física y sexualmente. Y que terminó con la vida de 41 personas.

Saria, corto nominado al Oscar

Detrás de este cortometraje está la mente brillante del director estadounidense Bryan Buckley. Este dramático film está nominado al Oscar en la categoría de Cortometraje de Ficción.

Pero lo mejor, es que en él participó todo un elenco de mexicanos,. Principalmente el talentoso fotógrafo Galo Olivares y la actriz Imelda Castro.

Chécate esto: ‘Anuncian Carnaval de Huejotzingo en Times Square de Nueva York’

La historia detrás de ‘Saria’

Así, ‘Saria’ es una historia narrada a través de las hermanas “Saria” y “Ximena”. Ambas habitan en la casa hogar y son abusadas tanto física, psicológica y sexualmente. Pero, los pequeños, ante la desesperación de huir después de estar encerrados en una bodega, provocan un incendio del que no logran escapar.

“Es una historia muy sensible que la Academia de Hollywood la ha seleccionado para esta competencia, lo cual nos tiene muy gustosos, pues es una producción hecha con talento mexicano y en nuestro país”, comentó la actriz Imelda Castro.

Por otra parte, “Saria” se encuentra nominada junto con otros cortometrajes, como “Brotherhood” y “A Sister”. Así como los de “Nefta Football Club” y “The Neighbor’s Window”.

Los ganadores se darán a conocer el 9 de febrero, fecha en la que se llevará a cabo la entrega de los Premios Oscar 2020, en Los Ángeles, California.

Muchas felicidades a los mexicanos y al director por demostrar de lo que está hecho nuestro país.

Con información de Notimex

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.