Sara García, la abuelita de todo México

La veracruzana Sara García Hidalgo siempre fue la abuelita en todas las clásicas películas del cine de oro mexicano. La actriz murió a los 85 años de edad pero interpretó abuelitas desde los 40 años.
La razón por la que hacia este tipo de papeles se debió a que a los 45 años de edad decidió arrancarse 14 dientes.

La veracruzana Sara García Hidalgo, es reconocida por haber interpretado el papel de “la abuelita” en todas las clásicas películas del cine de oro mexicano. La actriz murió a los 85 años de edad, sin embargo interpretó abuelitas desde los 40 años.

La razón por la que hacia este tipo de papeles se debió a que a los 45 años de edad decidió arrancarse 14 dientes, sí, todos al mismo tiempo, esto para poder interpretar a una anciana en “Allá en el trópico”, película de 1940. No solo por haberse quitado los dientes su papel fue bueno, sino que su actuación la hizo notar así que se dedicó ha seguir interpretando este tipo de papeles, por eso se le conoce como la abuelita del cine nacional.

Sara García, actriz mexicana

Actuó junto a grandes como Jorge Negrete, Pedro Infante, Cantinflas, Tin Tan entre muchos otros. Pero ella no solo se dedicó al cine, aunque era su fuerte, también cambió la historia de la televisión y la radio mexicana.

En la televisión, en 1955, por ya tener la marca de abuelita tuvo un programa llamado Media Hora con la Abuelita, pero este programa no tuvo éxito así que siguió con otros proyectos como Un rostro del pasado y la Duquesa.

Salió también en fotonovelas. Este tipo de historietas que nos llevaban por un drama y diferentes aventuras, se titulaba Doña Sara, la mera mera. Vestida de abuelita con pistola y puro como el personaje que interpretaba en Los García y Vuelven los García.

Además de actuar, Sara García, se convirtió en la imagen de la famoso “Chocolate Abuelita”, un clásico en toda casa mexicana, y a pesar de que “La Azteca” (nombre de la empresa que fabricaba dicho chocolate) fue comprada por Nestlé, el producto se sigue conservando la imagen de nuestra querida “abuelita”, vendiendo a todo México y partes del extranjero.

Chocolate abuelita

Todos queremos una abuelita así ¿conocías la historia de Sara García?

Comments are closed.