Santa María Magdalena Atlitic, ¿ya conoces este barrio mágico?

Vamos a relajarnos y olvidarnos de la ciudad sin salir ella. ¿Cómo? Fácil, sólo nos dirigimos al barrio mágico de Santa María Magdalena Atlitic. Uno de los primeros barrios de la ciudad. Toma su nombre de María Magdalena y Atlitic significa piedra en el agua. Una fusión entre la cultura española y azteca. El paso de los años se ve en su gente, pero no en sus calles. Santa María Magdalena es historia, cultura y naturaleza.

Los Dínamos

El lugar más conocido es el Parque y Corredor Ecoturístico los Dínamos. Aquí podrás hacer senderismo, alpinismo, rappel, ciclismo de montaña, cabalgata o acampar. Pero lo más mágico de este lugar es el río. Es el único río vivo que queda en la CDMX. Podrás pescar truchas y disfrutar de las cascadas y manantiales.  Los Dínamos es el lugar perfecto para una escapada de fin de semana.

Otro de los lugares para visitar es el Templo de María Magdalena. Una construcción del siglo XVIII con un atrio de estilo neoclásico. Si vas el 22 de julio te encontrarás con la fiesta a María Magdalena y podrás asistir a la feria del pueblo.

También no te puedes quedar sin visitar el Mercado Turístico. Aparte de la deliciosa comida como la barbacoa, chicharrón y carnitas puedes probar las deliciosas nieves. Aunque muchos recomiendan probar la sopa de hongos en los puestos de parque. Pero si tienes ganas de algo más fuerte seguro encontrarás un puesto de pulque.

No se te olvide darte una vuelta por la antigua Estación de Ferrocarril de Cuernavaca. Los fines de semana tocan música en vivo en el quiosco, el lugar perfecto para una tarde llena de tranquilidad.

Foto: Ariosto Otero

Y por último debes visitar el mural “El viaje del siglo XX” de Ariosto Otero. Es una locomotora 501 y en ella aparecen personajes del Siglo de Oro. Tómate una foto con Tin-Tan, Resortes o Lilia Pardo.

Views:
1
Article Categories:
Date el rol por México

Comments are closed.