Más México

Santa María la Ribera, más que un barrio en la CDMX

Si aún no conoces este barrio de la ciudad de México, te estás perdiendo de mucho. Podrías visitarlo un día y no lograrías ver ni la mitad de lo que te ofrece. Existe desde antes de Porfirio, y como todo lugar, empezó sin servicios y sin calles. Ahora, es un potencial de la ciudad. Los museos, restaurantes, teatros y el kiosco hacen de Santa María la Ribera un lugar imperdible.

Si eres de los madrugadores, puedes desayunar en Del Reloj panadería. Es un lugar bastante recomendable y acogedor, claro si tu desayuno consiste en pan y café. Si quieres algo más pesado puedes pasarte por Chilakiller’s, no te arrepentirás.

Para bajar la comida puedes darte una vuelta por el Kiosco morisco. Su estructura, sus colores e historia te conquistarán. El escenario perfecto para tu nueva foto de Instagram.

Después debes de entrar al Museo de Geología, quedarás encantado con la arquitectura y las exhibiciones. Ya seas fanático de la ciencia o no, recuerda siempre es bueno aprender algo nuevo. Si no te emociona mucho este museo te recomendamos el Museo Universitario del Chopo. Talleres, pláticas y presentaciones musicales te mantendrán ocupadísimo.

Y bueno de tanto caminar ya hace hambre ¿no? Si eres fan de la comida italiana María Ciento38 es el lugar para ti. Los olores de los platillos te transportarán a la mismísima Italia. O también esta Playa Sabino, si lo que quieres son mariscos y cerveza. Puro sabor sinaloense en la ciudad. Pero si lo que deseas es probar algo nuevo definitivamente Kolobok es el lugar para hacerlo. Es un restaurante de comida rusa riquísimo y barato. Empanadas, sopas y gulyásh, no puedes irte sin probar todo. Y te estoy diciendo pocos, también está Las jirafas y la mula o el Mercado Morisco.

Para la vida nocturna puedes ir al teatro o precopear en el Salón París. Si eres como Sergio el bailador, Bakongo es tu lugar. Tendrás ambiente y música, ¿qué más necesitas?

Salón París

Próximamente debes perderte en Santa María la Ribera y descubrir más de sus secretos.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.