Más México

Santa Lucía del Camino, sabor, historia y artesanía

Cada rincón del hermoso estado de Oaxaca es un sitio que vale la pena visitar, como el municipio de Santa Lucía del Camino.

Fue nombrada Santa Lucía del Camino en honor a la patrona de los ciegos y de las modistas. Incluso, el 13 de diciembre se celebra la fiesta de Santa Lucía Mártir.

SANTA LUCÍA
RIOaxaca

¿Te lo perdiste? “Cacaluta, una bahía pet friendly de Huatulco”

¿Qué hacer en Santa Lucía?

Santa Lucía se ubica en la parte central del estado, limita al norte de Oaxaca, al sur de San Antonio de la Cal y al oriente con San Sebastián Tutla. Asimismo, entre los atractivos turísticos del municipio de Oaxaca que puedes visitar, se encuentra:

La ciudad de las canteras

Este sitio es un parque ideal para toda la familia, en él se realizan diferentes actividades recreativas, culturales y deportivas. Además, puedes disfrutar del lago y la cascada que forman parte de la identidad del parque.

Zona arqueológica de Atzompa

‘Atzompa’ en náhuatl significa ‘en la cumbre del agua’. De igual manera, esta zona arqueológica fue uno de los conjuntos monumentales de Monte Albán. Asimismo, cuenta con 3 canchas para el Juego de Pelota

Comida y artesanías

Si hay algo que para nada del mundo te puedes perder en Oaxaca es la deliciosa gastronomía local. Aquí puedes disfrutar de un rico mole, el famoso coloradito, mezcal. También dulces regionales, bolsas y accesorios, entre otros.

SANTA LUCÍA
2000agro

Museo Ecológico de Grana Cochinilla y nopal

En este museo, tienes la oportunidad de conocer la historia, el proceso de producción. Así como, el uso de la grana cochinilla.

Mercado de las Flores

El mercado de las flores es el lugar perfecto para conocer el municipio de Santa Lucía. Además, aquí puedes degustar diversos productos locales, una gran variedad de comida y artesanías del municipio. Lo mejor es que los precios son muy accesibles.

Ahora ya sabes a donde lanzarte estas próximas vacaciones de Semana Santa.

FOTO PRINCIPAL: ESPACIO CULTURAL OAXACA

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.