Más México
SAN MIGUEL DE ALLENDE

San Miguel de Allende es la mejor ciudad pequeña del mundo

La revista internacional especializada en viajes, Condé Nast Traveler, galardonó a San Miguel de Allende como “Best Small City in the World” (Mejor Ciudad Pequeña del Mundo). El premio lo determinaron los lectores de la publicación, quienes eligieron a la ciudad guanajuatense como su favorita.

SAN MIGUEL DE ALLENDE

Te recomendamos: “Kavak, emprendimiento mexicano valuado en más de 150 mdd”

Condé Nast Traveler referente de viajes

Desde 1987 la revista Condé Nast Traveler es un referente en cuanto a viajes de lujo y estilo de vida. Llega a más de un millón de personas alrededor del mundo, y su tiraje alcanza los 807 mil 873 ejemplares, tan solo en los Estados Unidos. 

Cada año, la publicación realiza una votación entre sus miles lectores alrededor del mundo, quienes seleccionan sus destinos favoritos. Así como hoteles, aerolíneas y aeropuertos.

A propósito del reconocimiento, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó la labor turística de la ciudad. “Quiero felicitar a todos los ciudadanos de San Miguel por este gran reconocimiento. Gracias porque sin lugar a dudas han puesto muy en alto el nombre de Guanajuato”, expresó el mandatario.

La publicación también otorgó reconocimientos a los hoteles de esta ciudad. En la categoría de los 15 Mejores Hoteles de México, el Hotel Rosewood se llevó el primer lugar; el segundo fue para el Hotel Matilda; mientras que el Hotel Dos Casas logró la posición 13.

San Miguel de Allende, el favorito de muchos

“Nos hacen sentir muy orgullosos y nos dan un motivo más para seguir invirtiendo en San Miguel de Allende, porque están haciendo muy bien las cosas”, añadió el mandatario. El gobernador también reconoció la labor de Laura Torres Septién Presidenta del Consejo Turístico de San Miguel de Allende y Juan José Álvarez Brunel, presidente municipal de la ciudad. 

Cabe mencionar que el galardón cayó como anillo al dedo luego de que en septiembre se lanzó la campaña de reactivación turística del estado, “Guanajuato Vive Grandes Historias”. El objetivo de esta iniciativa es la reactivación turística en la nueva normalidad tras la pandemia de COVID-19.

SAN MIGUEL DE ALLENDE
FOTOS: FACEBOOK @TURISMOSMA

Esta es la segunda vez que San Miguel de Allende recibe este galardón, la primera fue en 2018. Pero también tiene una década siendo protagonista de los premios de Condé Nast Traveler. En 2013 recibió el galardón como “Best city in the World” (Mejor ciudad del mundo). Para 2016 se ubicó en la quinta posición de la misma categoría; mientras que en 2017 se le reconoció como “Best Small City Outside US” (Mejor ciudad pequeña fuera de los Estados Unidos).

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.