San Felipe, Guanajuato; un pueblo que debes conocer

San Felipe, es un pueblo que no es considerado como mágico, pero posee tesoros únicos, conoce lo que este bello rincón de Guanajuato.

Hace poco se dio a conocer que Guanajuato es el mejor destino turístico a nivel mundial. Por tanto, es básico conocer todos sus rincones y una forma de empezar es por uno de sus pueblos que no es considerado como mágico pero que posee historia y tesoros únicos que todo México debe conocer, hablo del pueblo de San Felipe, un bello rincón en Guanajuato.

‘Tres mochas’ es el apodo que recibe San Felipe por su torre y campanario de la iglesia parroquial que permanecieron incompletas por 243 años, hasta 1884 que se concluyó la edificación.

Sierra del cubo

Explora esta zona montañosa y se testigo de ver en las paredes rocosas, vestigios arqueológicos. Lugar para los amantes del ecoturismo y aventuras como campismo, ciclismo de montaña y escalada en roca.

Los panales

Inmenso conjunto de rocas que forman la similitud de panales, es una de las tantas vistas hermosas de este lugar, en la parte baja de la cañada hay un río que es el que alimenta la presa.

Presa de Jesus María

Otro sitio ideal para realizar senderismo, con una extensa vegetación semiárida. Siendo el hogar de miles de aves y peces.

 

Haciendas

Construcciones que tenían el control de la ganadería y agrícola de la zona, pero fueron desapareciendo debido al reparto de tierras. Aunque ahora quedan como el testimonio de historia y puntos turísticos. Entre mencionar algunas están: Ex-Hacienda Terán, El Aposento, El fuerte, La Deseada o La quemada.

Museo Casa Hidalgo

Casa de cultura que pertenece a la arquitectura en el siglo XVIII, también es conocida como ‘La Francia Chiquita’ y dónde Miguel Hidalgo habitó un tiempo.

Monumento a la Alfarería

San Felipe es un pueblo de arte y tradiciones, sobre el camellón central se ubica un monumento a la industria alfarera, la obra es una olla de unos tres metros, creado por el artesano Zeferino Juárez. Legado de una de las actividades más significativas de este poblado.

Comments are closed.