Más México
SAN CRISTÓBAL

San Cristóbal de las Casas y los mejores lugares para conocerlo

De los mejores paisajes entre montañas de México está San Cristóbal de las Casas, en Chiapas. Esta tierra conserva tesoros naturales y arquitectónicos que atraen a turistas de todo el mundo. 

Aquí te enlistamos algunos de los lugares más recomendables por visitar en este hermoso municipio que queda a una hora de Tuxlta Gutiérrez.  

SAN CRISTÓBAL
OBRAS EXPANSIÓN

Te recomendamos: “Grutas de Xoxafi, lugar otomí y destino de aventura en Hidalgo”

San Cristóbal de las Casas y su belleza cultural

El bello pueblo mágico de Chiapas se fundó en 1528 por Diego Mazariegos y un grupo de españoles. Aquí los tzotziles y tzetzales le dan su riqueza histórica y cultural.

Antes se llamaba Villa Real de Chiapa y fue hasta 1848 cuando se quedó con el nombre de San Cristóbal de las Casas. Parte de su encanto se debe a sus edificaciones coloniales, su clima, y las casas con sus balcones llenos de flores. Actualmente este pueblo es uno de los más cosmopolitas pues muchos extranjeros decidieron quedarse. 

Visita sus mejores lugares

Entre sus principales atractivos está la Catedal de San Cristóbal Mártir. Este templo comenzó a construirse en 1528 e ilumina la Plaza de la Paz. En su parque central se ubica un hermoso quiosco del siglo XX donde puedes pasar la tarde. 

Otro de sus lugares más emblemáticos es la avenida peatonal conocida como el Andador Eclesiástico. Este sitio conjuga la arquitectura de la época virreinal con la modernidad el siglo XXI. A lo largo del camino verás hermosas iglesias y distintos monumentos históricos.  

Para los más aventureros se recomienda ir a El Arcotete. En este parque ecológico podrás pasear en lancha, lanzarte de la tirolesa, entrar a una gruta o practicar rappel.

Si quieres conocer más sobre la cultura de la región, San Cristóbal de las Casas está lleno de museos. Uno de ellos es el Museo Na bolom con una gran colección de artesanía locales. Además, hay una biblioteca dedicada a los mayas y lacandones. 

También pues ir al Museo de Medicina Maya, donde aprenderás más acerca de las prácticas de medicina tradicional entre tzotziles y tzetzales. Otros museos son el de las Culturas Populares y el Museo del Ámbar. 

Al caer la noche, encuentras bares y cafeterías por lo que tiene grandes opciones para la diversión nocturna. 

SAN CRISTÓBAL
JET NEWS

Sus artesanías y comida dan de qué hablar

Además, te recomendamos probar su guajolote en mole, cecina de res, asado coleto, sopa de pan, entre otras delicias. Mientras que, en bebidas, te invitamos a probar el atole agrio, su ponche caliente de piña o el pox.

Antes de salir de San Cristóbal de las Casas, puedes apoyar a los artesanos locales. Un lugar donde encuentras sarapes, faldas, chalecos y demás accesorios es en el Mercado de Dulces y Artesanías. 

Muy cerca de este pueblo está Zinacantán, Amatenando del Valle y San Juan Chamula. Así que muchos aprovechan para conocer estos lugares encantadores de Chiapas. 

Para ir a San Cristóbal de las Casas se recomienda hacerlo entre enero y abril o de noviembre a diciembre. Pues de junio a septiembre es la temporada de lluvias. 

FOTO PRINCIPAL: GOB.MX

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.