¡Saluuud! Según un estudio, el mezcal no deja cruda

cruda del mezcal

El mezcal es una de las mejores bebidas que tenemos en el país. No hay fiesta o conbebencia que no esté acompañada de una rica y deliciosa botella de esta pócima parrandera. Pero, aparte de todos los beneficios que contiene, tiene uno que nos ha dejado con la boca abierta.

Y es que probablemente no estabas enterado, pero resulta que el mezcal NO causa cruda. ¡Denme cinco botellas!

cruda 1
CNN en Español

Chécate esto: ‘Charanda, una bebida como ninguna otra de Michoacán’

Esto según una investigación realizada por Sergio Inurrigarro, presidente de la Asociación Pro Cultura de Mezcal.

¿La razón? pues resulta que por ser uno de los licores más puros del mundo, no te causa dolores de cabeza, sed, náuseas, flojera, querer ir por barbacoa al siguiente día para ‘curarte’, entre otros síntomas.

Se llegó a esta conclusión, a través de estudios sensoriales organolépticos, los cuales describen las características físicas con las que cuenta la materia en general.

Otros beneficios

Incluso, la cadena molecular de esta bebida es considerada la más adecuada para el consumo humano.

La razón de porque el mezcal no te causa esa cruda horrible, es porque este proviene de polisacáridos. Éstos, al entrar a tu cuerpo, comienzan a procesarse desde el primer segundo que entran a tu boca, por lo que nuestro cuerpo logra asimilarlos de manera rápida.

cruda 2
Red Capital

Así que si tu ‘compa’ te dice que anoche tomó puro mezcal y amaneció muy crudo, no le creas, te está mintiendo.

Ahora, un caballito de mezcal no sólo es una cosa sabrosa, también es amable con el cuerpo. Pero, recuerda, todo con medida y sin exceso, es mejor.

No sólo nos ayudará a mejorar nuestra digestión, reducir nuestros niveles de colesterol o aliviar los dolores musculares, sino que también, nos dejará sin una gota de cruda ¡Punto para el mezcal!

Comments are closed.