Más México

¡Salud por los empaques de cerveza sustentables!

Grupo Modelo anunció que lanzará empaques de cerveza con anillos sustentables sin plástico en la marca Corona. Este programa piloto tendrá inicio en enero de 2019, en Quintana Roo.

Objetivos de sustentabilidad

Los aros estarán hechos de fibras biodegradables y elaborados a partir de residuos de procesos de alimentos y bebidas. Pero no se quedarán ahí nada más, esto es sólo el principio de sus objetivos en sustentabilidad para el 2025. En este plan pretenden que todos sus productos estén elaborados con materiales más amigables con el medio ambiente.

La directora de Corona, Clarissa Pantoja, mencionó que las playas son muy importantes para la marca. Por lo que con estas soluciones pretenden generar un impacto en la industria y reducir el uso de plástico. ¡Ojalá que más empresas se sigan sumando a esta idea!

La iniciativa ayudará a contrarrestar el impacto de la contaminación generado por el plástico en los suelos y playas. También, evitar que especies animales queden atorados en los anillos, y se los coman. Así como reducir el daño causado en los diversos ecosistemas.

Corona se convierte así, en la primera marca global cervecera en lanzar una idea como esta. Y con ella, Grupo Modelo “demuestra su compromiso con el ambiente, la sustentabilidad y el consumo responsable de los recursos naturales”, como dijo Pablo Ruiz, el director de Comunicación de la Cervecera.

Para este proyecto no estarán solos, trabajarán junto a Parley for the Ocean, una asociación dedicada a proteger los océanos y que se encuentra interesada en acabar de una vez por todas con el plástico y la toxicidad que produce.

Desde hace algunos años, la empresa cervecera ha tomado otras acciones en beneficio del ambiente. Como la creación de campañas de limpieza en playas de México y del mundo con el apoyo de miles de voluntarios. Pero ahora quisieron dar el siguiente paso, eliminar el plástico en sus empaques.

¡Qué gran iniciativa! ¡Salud por el cuido animal, por unas playas más limpias y océanos libres de plástico!

Foto: Grupo Modelo

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.