Más México
México Rosca más grande del mundo

Saltillo rompió el récord de la Rosca de Reyes más grande del mundo

Los mexicanos honramos nuestras tradiciones y, por supuesto, somos grandes anfitriones. Es por eso que la Universidad Vizcaya de las Américas de Saltillo, Coahuila, fue la encargada de cocinar la rosca más grande del mundo. Lo mejor es que batió un Récord Guinness que anteriormente le pertenecía a Suiza.

Su elaboración comenzó desde el 2 de enero y estuvo a cargo de los chefs Patricia González y Roberto Monreal. Recibieron la ayuda de 140 estudiantes de Gastronomía y más de 400 voluntarios. Se utilizaron 2 toneladas de harina, 10 mil huevos, 350 kilogramos de mantequilla y 17 litros de vainilla. Se le colocaron 7 mil muñequitos, que representan al niño dios.

Chécate esto: ‘Planea tu próximo viaje a Teacapán, Sinaloa’

récord 1

Tras varios días de trabajo quedó lista el 6 de enero. Se instaló en el Boulevard Venustiano Carranza y Avenida Universidad de la capital de Coahuila. Miles de testigos fueron testigos de los 2 mil 065.43 metros de longitud que tuvo esta magna rosca. De esta forma, superó los 973.24 metros del récord que tenía Suiza.

Carlos Tapia Roja, funcionario oficial del Guinness World Records para América Latina fue el encargado de validar y otorgar esta certificación al municipio. Estuvieron presentes el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, el alcalde Manolo Jiménez Salinas. Así como Rolando Franco, director de vinculación del centro educativo.

récord 2

Desde hace cinco años, la universidad tiene la tradición de fabricar enormes roscas de reyes. Pero sin dudas ésta fue todo un reto por su magnitud, en la que dejaron una marca muy alta. Así, después de obtener el récord mundial, niños, jóvenes y adultos se pudieron deleitar con un pedazo de pan y una taza de chocolate.

Fotos: El Siglo MX

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.