Más México
Salsatón principal

Salsatón 2018 ¡Al chile va estar bien bueno!

Llegó a esta gran metrópoli el Salsatón 2018, el primer festival dedicado al chile. Sí, así como lo lees. Si tenemos diversidad de ferias gastronómicas, porque no tener una de este picoso pero sabroso condimento que nunca puede faltar en nuestras comidas.

Es por eso que el festival del picante lo podremos disfrutar no uno, sino dos fines de semana. La primera fecha será el 8 y 9 de septiembre en el Estado de México, en la Plaza Tlane. La segunda será en la Plaza Insurgentes los días 29 y 30 de este mismo mes. Y tendrán una tercera fecha el 6 y 7 de octubre.

Salsatón 1
Foto: mexiconewsnetwork.com

También te puede interesar: ‘La guajolota, un símbolo de la gastronomía chilanga’

¿Qué probarás en el Salsatón?

Degustaras variedad de salsas, jaleas, botanas, postres y productos derivados del chile. Te imaginas probar dulces con cacao o un helado de Martini de Maracuya y chile manzano.

Y eso no es todo, ya que hasta cheesecakes de topping de mermelada con guajillo habrá. También habrán combinaciones de salsas como las de piña con habanero, tuna con mezcal y habanero, de chipotle con hormiga chicatana, fresas con salsa picosa al balsámico y jamaica con guajillo.

Salsatón 2
Foto: cocinavital.mx

Sin duda será una mezcla llena de sabores, aromas y colores que podrás degustar en esta primera edición del Salsatón, además de que apoyaras a las empresas mexicanas que participan y se dedican a la producción y elaboración del picante.

Para darle más sabrosura, este evento contará con concurso de salsa y un duelo de baile (por supuesto de salsa), lo que lo hará más guapachoso. Así que si tienes talento para bailar no dudes en inscribirte porque habrá premios.

Al igual, el Salsatón 2018 tendrá talleres para cultivar y tener en casa un huerto de chiles. Consulta su página para tener detalles del costo de cada taller. La entrada es gratuita a partir de mediodía hasta las 8:00 pm. No lo pienses y lánzate.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.