Más México

Salsa roja estilo Jalisco: un toque de color para tu plato

Una mezcla de chile de árbol y especias conforma la salsa roja estilo Jalisco, que le dará un toque picante y diferente a tus platillos

El chile de árbol tiene un aroma muy característico que todos los mexicanos conocemos muy bien. Obtuvo su nombre debido a que crece en un arbusto mucho más alto que el promedio, a la altura de algunos árboles pequeños. Protagonista de diversas recetas alrededor del país; es también el elemento principal de la famosa salsa roja estilo Jalisco. Para prepararla, necesitas:

50 gramos de chile de árbol, seco

1 diente de ajo

6 cucharadas de vinagre

1 litro de agua

1 pizca de pimienta

2 clavos de olor

1 pizca de comino

Sal al gusto

Para comenzar, hierve el litro de agua. Una vez que comience a burbujear, agrega los chiles secos para que hiervan también.
Pasados 15 o 20 minutos; deja enfriar y licúalos junto con el vinagre y las especias. Se recomienda vaciarla en un recipiente de vidrio; para que el plástico no se impregne y el sabor se mantenga intacto.

Si te gustó la receta de esta salsa; te recomendamos preparar también esta salsa macha, que seguro le cambia la textura a tus tacos o guisados. Si no, la salsa de habanero sin duda te ayudará a darle sabor a los pescados y mariscos de la temporada. ¡Disfrútalas!

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.