Más México
salón los ángeles

Salón Los Ángeles, quien no lo conoce, no conoce México

Como dice la frase, “quien no conoce Los Ángeles, no conoce México”. Así de icónico es el salón de baile ubicado en el barrio los Ángeles, a tan solo unas cuadras de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

La historia de este salón se remonta al mes de agosto de 1937, cuando abrió por primera vez sus puertas este santuario que rinde homenaje al baile. Son innumerables las historias que ha visto pasar la pista de este establecimiento al ritmo de danzón, chachachá, swing y mambo.

Te recomendamos: “Tumba 7, el hallazgo más importante en América y que creó al INAH”

Salón Los Ángeles, lleno de historias y buena música

Los Ángeles es, sin duda, uno de los salones de baile con mayor tradición de la Ciudad de México. En sus instalaciones se han filmado una larga lista de películas entre las que destacan Esquina bajan (1948), Tívoli (1974) y Danzón (1991).

salón los ángeles
FOTO Y VIDEO: SALÓN LOS ÁNGELES FACEBOOK

También sirvió como locación para los videoclips musicales “El microbito” (1997) de Fobia y “La Rubia y El Demonio” (2008) de Panteón Rococó. Los Ángeles también ha albergado eventos de otras índoles como el congreso de fundación del Frente Zapatista de Liberación Nacional. Y fue el lugar que eligió Carlos Fuentes para celebrar los 40 años del libro La Región más Transparente (1998).

Desde su fundación, este salón nunca había cerrado sus puertas, nada había evitado que sirviera como espacio de esparcimiento. Hasta que llegó la pandemia de COVID-19. Esta situación ha provocado que el icónico establecimiento esté en riesgo de desaparecer.

Por esta razón, Miguel Nieto Applebaum, nieto del fundador del salón, dio a conocer, a través de redes sociales, una campaña de recolección de fondos para salvar el recinto de baile.

“Desde 1937 el Salón Los Ángeles no había cerrado sus puertas. Hoy, necesita tu apoyo para seguir bailando ya que queremos lograr que este espacio recobre el ritmo y la música nos envuelva”, dice el mensaje compartido en redes.

¿Cómo apoyar?

Las donaciones se pueden hacer a partir de 100 pesos e incluirán una serie de recompensas para los donantes.

Quienes depositen de 100 a mil pesos recibirán un diploma digital de participación. Los donantes de mil a 10 mil pesos obtendrán 10 boletos de entrada al salón por cada mil pesos. Para quienes hagan aportaciones superiores a los 10 mil pesos, obtendrán dos entradas para un evento especial. Así como un playlist del salón y una placa conmemorativa.

Los donativos se deberán realizar por transferencia bancaria a la cuenta de la señora María Armida Applebaum Santos. A la cuenta 3609419 Citibanamex, con CLABE 002180700736094197.

FOTO PRINCIPAL: ARTURO SILVA

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.