Más México
Salma Hayek

Salma Hayek, de Teresa a productora de Hollywood

Salma Hayek Pinault, la veracruzana de 51 años que rompió con Hollywood y fue parámetro para muchas actrices mexicanas y latinoamericanas y pudieran entrar ha este mundo del entretenimiento tan cerrado y tan difícil de acceder.

Salma Hayek Pinault, la veracruzana de 51 años que rompió con Hollywood y fue parámetro para muchas actrices mexicanas y latinoamericanas y pudieran entrar a este mundo del entretenimiento tan cerrado y tan difícil de acceder.

Ella como muchos otros empezó en la televisión mexicana sobre todo en la parte de las telenovelas, su primera novela fue Un nuevo amanecer, pero se volvió grande cuando salió como protagonista de la primera puesta de Teresa en 1989 interpretando a esta dramática, hermosa y ambiciosa mujer. Años después se hizo un reboot protagonizado por Angelique Boyer.

Después de esta exitosa telenovela no se alejó de la pantalla chica mexicana y siguió actuando en distintas novelas y películas. Pero la película de la pantalla grande que la hizo notar con los grandes en Hollywood fue Frida en 2002, dando vida a esta pintora mexicana y su vida tan controversial. Fue tan grande su actuación que estuvo nominada al Óscar como mejor actriz, aunque no lo haya ganado, este fue un parte aguas en su carrera.

A pesar de ser productora de la película Frida decidió aventarse en una parte del medio que es en extremo competitiva y decidió producir la serie Ugly Betty, una versión actualizada y tropicalizada de Betty la fea, protagonizada por America Ferrera, teniendo mucho éxito y el comienzo de romper con varios estereotipos de las actrices latinoamericanas.

Nunca dejó de moverse y siguió en la pantalla grande y chica en Hollywood saliendo en películas de distintos géneros y actuando junto a grandes mexicanos, como Eugenio Derbez en Cómo ser un latin lover y actores estadounidenses como Adam Sandler en Son como niños, además de seguir con su vida personal y privada de una manera feliz junto con su esposo el empresario francés Francois-Henri Pinault y ser un ejemplo y orgullo para todo mexicano e inspiración para muchas mujeres mexicanas haciendo crecer su nombre y demostrando que no importa tu origen, edad o estatura puedes cumplir tus sueños.

¿Cuáles son tus películas o series favoritas de ella?

Hilda Santiago Sánchez

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.