Más México
SALMA HAYEK

Salma Hayek, actriz influyente, mujer exitosa

Salma Hayek es una reconocida actriz y productora mexicana con una sólida trayectoria a nivel nacional e internacional. En junio pasado la revista Forbes la incluyó en la lista de las 100 mujeres más poderosas de México en este 2020, y su reputación lo confirma.

SALMA HAYEK
INSTAGRAM: @salmahayek

Te recomendamos: “Carmen Vázquez, artesana poderosa y Premio Nacional de Artes”

De Veracruz para el mundo

Salma Hayek nació el 2 de septiembre de 1966, en Coatzacoalcos, Veracruz. Es hija de Sami Hayek Domínguez, un empresario libanés, y de la cantante de ópera mexicana Diana Jiménez. En un principio se había inscrito en la carrera de Relaciones Internacionales, en la Universidad Iberoamericana. Pero decidió abandonarla para seguir su vocación: la actuación.

Hayek tiene más de 30 años de trayectoria como actriz. Su carrera inició a finales de la década de los 80 y principios de los 90. Cuando participó en telenovelas nacionales como Nuevo amanecer (1988) y Teresa (1990-1991). Pero su proyección internacional llegó cuando participó en la película El callejón de los milagros (1995).

Salma Hayek, de las personalidad mexicanas más influyentes

La actriz veracruzana es considerada una de las personalidades mexicanas con mayor notoriedad en Hollywood. En 2003 se convirtió en una de las cuatro actrices latinoamericanas nominadas como mejor actriz al premio Óscar, por su papel en la película Frida. Donde le dio vida a la pintora mexicana Frida Kahlo.

Cabe mencionar que también fue la primera mexicana ser nominada a este premio como actriz principal. Superando a Katy Jurado y Adriana Barraza, quienes fueron nominadas como actriz de reparto.

Tras treinta años de carrera ha participado en más de 51 películas entre las que destacan Frida (2002), Desperado (1995), El coronel no tiene quien le escriba (1999) y Savages (2012). También se ha confirmado su participación en el Universo Cinematográfico de Marvel, en la película The Eternals, cuyo estreno se prevé para 2021.

salma hayek
REVISTA HOLA

En 2007 se comprometió con el empresario francés François-Henri Pinault, propietario del conglomerado de marcas de lujo PPR. Con quien tiene una hija, llamada Valentina Paloma. La fortuna de la pareja Hayek-Pinault, está valuada en 8 mil millones de euros. Lo que ha escandalizado a algunos medios que señalan que la actriz mexicana es más rica que reina Isabel II de Inglaterra.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.