Más México
SALINAS

Salinas de Viesca y sus impresionantes vistas

Viesca es el poblado más antiguo en la región de La Laguna en Coahuila, está ubicado a unos 70 kilómetros de Torreón. Su principal atractivo turístico es su hermoso escenario desértico y sus salinas.

SALINAS

Las salinas se descubrieron en 1605, por Juan Guerra de la Reza, entonces se les conocía como “Home”. Viesca se fundó el 25 de julio de 1731 y en la actualidad es un lugar magnífico para que escapes de la ciudad y te relajes.

¿Te lo perdiste? “San Juan del Río, tierra otomí con atractivos únicos”

¿Qué hacer en Salinas de Viesca?

No puedes visitar Viesca sin ir a las Dunas de Bilbao, territorio que en otra época estaba cubierto por el mar. Aquí puedes dar largas caminatas o dar un divertido paseo en cuatrimoto.

También puedes acudir al Templo de Santiago Apóstol, un hermoso edificio considerado como un tesoro arquitectónico. O visitar la Capilla de Santa Ana en la Ex Hacienda de Hornos. Lugar que en 1811 tuvo cautivo a Miguel Hidalgo, y más tarde fue utilizado por Benito Juárez y Lázaro Cárdenas como alojamiento.

Del mismo modo, puedes recorrer las orillas del pueblo, donde se ubican las antiguas instalaciones de la empresa Sulfatos de Viesca.  Cuyo aspecto fantasmal te hará sentir como en una película de terror.

Camina por la plaza principal, tómate una foto en quiosco o ve al Museo de Arte Sacro, donde encontrarás esculturas y óleos. También puedes ir al Museo Municipal, donde conocerás la historia del lugar, además de fotografías, mapas y documentos históricos.

SALINAS
CAPITAL MÉXICO

Muy cerca encontrarás el Parque Juan Guerra, que cuenta con un manantial, y un balneario donde te podrás dar un chapuzón. Si estás buscando una experiencia más cercana a la naturaleza, puedes ir Área Natural Protegida Sierra y el Cañón de Jimulco. En este espacio encontrarás un hermoso paisaje desértico y varias cuevas con pinturas rupestres.

En Jimulco encontrarás ojos de agua y varios arroyos procedentes de la sierra. Aquí podrás realizar actividades ecoturísticas como el campismo, el alpinismo y el ciclismo de montaña, que harán redonda tu experiencia de viaje.

FOTO PRINCIPAL: MINUBE

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.