Más México
Safety & Healthy

Safety & Healthy, el sello que avala a Chihuahua como destino seguro

En días pasados, se entregaron los distintivos Safety & Healthy en Ciudad Juárez, Chihuahua. Los lugares que recibieron el reconocimiento fueron el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, el Hotel María Bonita Business and Suites y el Hotel María Bonita Misiones Consulado.

Te recomendamos: “Maizapán, dulce que nació en Tlaxcala y en plena pandemia”

Seguridad a los visitantes y ciudadanos

Las distinciones se dieron a conocer en una conferencia de prensa virtual. En la que participaron Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez A.C. Y Carlos Arceo, presidente del Consejo Mexicano de la Industria del Turismo Médico, A.C.

“En Ciudad Juárez estamos sumamente orgullosos de ser testigos del resultado de la iniciativa de hoteles María Bonita y el Aeropuerto Internacional. Al tomar la batuta para traer las mejores prácticas y medidas sanitarias que favorecerán a los prestadores de servicios turísticos”, expresó Francisco Moreno Villafuerte, Director del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah, Chihuahua!

Safety & Healthy
FOTOS: SECRETARÍA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO D CHIHUAHUA

Cabe destacar que el Aeropuerto Internacional Abraham González es el primero en recibir la certificación Safety & Healthy. A propósito de esto, su administrador, Orlando Brito, aseguró que el aeropuerto garantiza la seguridad de los viajeros.

“Contamos con todos los protocolos para garantizar la seguridad de los viajeros dentro de nuestras instalaciones. Para que se sientan tranquilos al aterrizar o despedirse de nuestra ciudad. Siéntanse en confianza y seguros al transitar por nuestro aeropuerto”, comentó Brito.

¿Qué es Safety & Healthy?

Safety & Healthy es un compendio de 355 protocolos verificados por organismos nacionales e internacionales del sector salud. Estas distinciones han sido avaladas por las Comisiones de Turismo de la Cámara de Diputados y la del Senado de la República.

Para obtener el distintivo Safety & Healthy se siguen distintos procesos presenciales y remotos, bajo la guía de consultores autorizados. “Los protocolos deben pasar por un proceso de implementación primaria. De verificación, diagnóstico. Y, finalmente, un proceso de implementación verificada para poder constatar que son protocolos efectivos”, puntualizó Carlos Arceo.

El proceso dura entre 15 y 20 días. Asimismo, tiene una vigencia de 2 años. Cabe mencionar que está sujeta a inspecciones no anunciadas.

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.