Más México
Arrachera 1

¿Sabías que la arrachera fue inventada en México?

Una de las comidas y cortes de carne más populares de nuestro país es la deliciosa arrachera. Pero, ¿sabías que este corte fue inventado en nuestro país?

La arrachera nos ha hecho salivar más de una vez, y es muy común encontrarla en diferentes restaurantes y supermercados.

Chécate esto: ‘Capirotada al estilo Sinaloa, el secreto gastronómico’

Antes de ser arrachera

El famoso corte de arrachera forma parte del diafragma de la vaca, y no fue hasta los años setenta que se comenzó a consumir.

El diafragma de la vaca es un tejido blando lleno de ligamentos y nervios, por esta razón, cuando está cruda suele ser fibrosa y dura. Sin embargo, debido a su alta cantidad de grasa, es extremadamente sabrosa.

Arrachera 3

Antes de que la arrachera fuera consumida, las carnicerías solían regalar estos trozos de carne. Pero no fue hasta que el empresario José Inés Cantú la introdujo al país.

Un nuevo corte de carne

En la década de los 70, José Inés se dedicaba a viajar a Texas, con el objetivo de llevar cortes de alta calidad a restaurantes de Monterrey. Fue durante uno de sus viajes en el ’73 cuando conoció este corte de gran sabor.

‘El Regio’ fue el restaurante donde se empezó a servir este corte. En cuanto al nombre, decidió ponerle “arrachera”, una palabra proveniente de la palabra francesa “arracher”. La cual hace referencia a la cuerda con la que amarran la silla de los caballos.

Arrachera 3

Debido a su gran sabor, muchos mexicanos comenzaron a preguntar por ella, pero muy pocos la conocían, ya que era un secreto de Don Inés, el cual logró mantener por 5 años.

Tiempo después, diferentes restaurantes de Monterrey y el país, comenzaron a realizar diversas recetas con este corte de carne. Incluso, la palabra “arrachera” fue agregada a la Real Academia de la Lengua Española.

Fotos: Especial

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.