Más México

Mas México

¿Sabías que, el limón puede quitar el hipo?

Spread the love

El limón puede quitar el hipo, bueno tiene una eficiencia del 90%, y si eres de los que pertenece al 10% que no le hace nada entonces debes de considerarte desafortunado y deberás de aguantarte con el espasmo hasta que este desaparezca.

Hay una infinidad de remedios caseros para tratar de eliminar el molesto hipo, desde el susto espontáneo hasta el que tomes un vaso con agua ¡volteado!, pero eso se acabó, se ha demostrado que el limón puede quitar el molesto espasmo.

Pero… ¿Qué es el hipo?

Hay que empezar por definir el hipo y porque nos molesta tanto el tenerlo en nuestras vidas; pues déjenme decirles que no es más que un movimiento involuntario del diafragma, músculo que sirve para respirar, y lo que hace es que se contrae rápidamente en medio de la respiración normal, las cuerdas vocales se cierran y eso da origen al típico sonido agudo y corto que es muy parecido a un ¡hip!.

El hipo puede aparecer por cualquiera de estas causas:

  • comer rápidamente
  • comer en exceso
  • estar nervioso
  • tener irritado el estómago o la garganta
  • padecer de neumonía o pleuresía
  • presión constante al estómago por malas posiciones
  • comer alimentos muy condimentados o picantes

Aclaro que estas causas no son las únicas, y hay que estar atentos cuando este espasmo hace su aparición ya que si el hipo persiste por más de 48 horas debe de ser revisado por un médico.

¿El limón puede quitar el hipo?

Así es, el limón ha sido comprobado como uno de los tantos remedios caseros que sirven para eliminar el molesto hipo, lo único que debes de hacer es poner unas gotas de su jugo en una cuchara y tomártela, con esto se dice puedes quitarte esa molestia en cuestión de segundos.

Pero ¿Por qué el limón puede quitar el hipo?, hay dos posibles respuestas a este cuestionamiento, la primera es que la acidez del limón hace que el cerebro se distraiga y se centre en esa acidez que se siente en la boca.

La segunda explicación nos dice que el ácido del limón penetra hasta los nervios irritados, los que provocan el hipo, y eso hace que se sienta una mejoría cuando se ingiere de forma directa.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que sientas ese molesto espasmo ve por un limón y antes de echarle a tus tacos tómate una cucharada de su jugo y verás como mejoras.

Vistas:
2648
Categorias: